Comunidad LGBTTTI presenta decálogo para evitar prejuicios en medios de comunicación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual  (LGBTTTI), presentó un decálogo dentro del llamado Pacto de Buena Voluntad de los Medios de Comunicación hacia la Población LGBTTTI en el estado de Colima.

El presidente del Comité Estatal de Diversidad Sexual de Colima, César Alejandro Aguilar Jiménez, dijo que hay avances en cuestión jurídica en lo que respecta a derechos humanos en educación, empleo, seguridad, acceso a la justicia.

“Pero aún falta mucho por caminar, pero si no hacemos algo, estas acciones quedarán en el olvido, por eso se creó el decálogo y el pacto de buena voluntad, porque como medios de comunicación en ocasiones se emiten noticias con palabras prejuiciosos y temas no son tratados de manera responsable”.

Aseguró que los medios de comunicación tienen gran responsabilidad con población LGBTTTI porque la mala información y cargada de prejuicios contribuyen de manera indirecta a la marginación y rechazo que produce la cadena de estereotipos.

“El pacto es informar de manera objetiva sin usar palabras ofensivas y peyorativas que no desencadenen en burlas y risas y que construyan esa desigualdad que tanto afecta a la población LGBTTTI y sus familias”.