Colima, de los Estados con mayor calidad en salud: Gobernador

0

Redaccion|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras recibir la donación de material y equipo médico por parte de la “Fundación Project C.U.R.E.” al Hospital Regional Universitario, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno resaltó  que hoy Colima está considerado como uno de los Estados con mayor calidad en materia de salud debido al trabajo en equipo y al profesionalismo del personal de la Secretaría de Salud.

En el almacén estatal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Anguiano Moreno expresó que este donativo consiste en material y 215 equipos médicos, con un valor de 11 millones 889 mil 309 pesos.

El mandatario estatal destacó que a pesar de la difícil situación económica tanto en el país como en la entidad, los gobiernos federal y estatal llevan a cabo esfuerzos en el sector salud. En este sentido, externó su reconocimiento a la beneficencia pública federal y estatal para atender de manera más eficiente a la población.

Finalmente, el gobernador dijo que la Fundación Project comparte sus esfuerzos con aquellas instituciones que han demostrado que tienen capacidad para aprovechar de manera eficiente los donativos a favor de la población.

A su vez, la directora general de la Administración de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, María del Socorro García Quiroz reconoció la preponderancia que otorga al rubro de salud el mandatario Mario Anguiano, quien se preocupa por el bienestar de los colimenses, apuntó.

“Gracias al trabajo en equipo encabezado por el gobernador Mario Anguiano, los colimenses podrán gozar de clínicas y hospitales acondicionados con equipos modernos  y funcionales”.

En este sentido, García Quiroz señaló que el trabajo que realiza la sociedad civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno es indispensable para brindar  mejores condiciones de vida; dijo que, “un ejemplo de ello es el trabajo conjunto de la Fundación Curemos México, la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública Estatal para dotar de equipo médico a diferentes clínicas y hospitales del Estado”.

Durante su intervención, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda destacó que con esta donación se consolidan las acciones para el Hospital Regional Universitario; “estoy seguro que haremos lo propio, una vez que los de esta organización y el aval ciudadano y el patrimonio constaten que todos los equipos y el listado fueron entregados y llevados directamente a dicho nosocomio”.

Lara Esqueda explicó que este donativo en especie forma parte de un proyecto para renovar los equipos que se tienen en la Secretaría de Salud, con el reforzamiento del apoyo federal y estatal.

Por su parte, la directora del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Gabriela Parra Gómez reconoció el apoyo del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda para concretar este proyecto en beneficio de la población más vulnerable.

“La administración de la beneficencia pública tiene como objetivo y misión el atender al grupo más necesitado de la sociedad en los momentos más difíciles de la vida, es decir, a quienes no tienen acceso a seguridad social en momentos de enfermedad como son los casos de cáncer e insuficiencia renal, entre otros padecimientos”, comentó.

Por ello, el Patronato de la Beneficencia Pública Estatal contactó a la Fundación Project C.U.R.E, que tiene su sede en México, Curando México, noble institución internacional que se dedica a satisfacer las necesidades de la salud en suministros médicos y equipos y materiales quirúrgicos.

Al final se llevó a cabo un recorrido por el almacén central de los servicios de salud, en donde el jefe de cirugía del HRU, Julio César Naranjo Chávez detalló el material y equipo médico que se destinará a este hospital.