Comunidad LGBTTTI llama a ayuntamientos a realizar acciones con su personal para erradicar discursos de odio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) hicieron el llamado al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, a realizar una revisión exhaustiva con todo el personal para evitar comentarios contra este sector.

En voz de los manifestantes que hicieron una clausura del Ayuntamiento de Colima tras comentarios emitidos por la ahora ex secretaria de la comuna, Esmeralda Cárdenas, en su página personal de Facebook, Alejandro Pizano quien participa en Colectivo Exclusión, dijo que existe mucho conservadurismo al interior de la comuna capitalina.

Cabe hacer mención que Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien se desempañaba hasta esta mañana como secretaria del Ayuntamiento, realizó hace unos días una cita bíblica en su página personal de Facebook, exponiendo la no practica del homosexualismo.

Ello generó que integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, se sintieran ofendidos y de inmediato solicitaron no una disculpa pública, sino que renunciara al cargo como secretaria del Ayuntamiento.

Sin embargo esta mañana el alcalde Leoncio Morán Sánchez destituyó a Cárdenas Sánchez del cargo.

Aún así los integrantes de los movimientos de LGBTTI acudieron al Ayuntamiento capitalino a realizar la “clausura” a modo de protesta.
En este lugar, Alejandro Pizano expuso varios puntos:

Entre ellos exigen a todos los ayuntamientos erradicar posturas discriminatorias y discursos de odio, a través de un plan integral de acciones contra la discriminación.

Además solicitan al gobierno estatal realizar acciones en torno al día contra la homolesbitransfobia, para visibilizar la problemática que existe en este sector de la sociedad.

También demandaron al congreso del estado a que conforme al consejo estatal contra la discriminación y redacte la reglamentación que debe amparar a dicho consejo.