Comunidad Lésbico-Gay pide a Arturo García frenar ataques homofóbicos del dirigente del Partido Verde

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán A.C. Ángel Chávez Novela, se pronunció por que reine el respeto en las campañas electorales, sin importar a qué partido pertenezcan: “nos hemos dado cuenta en las redes sociales cómo el presidente del Partido Verde Ecologista se ha referido a un personaje queriéndole ofender como “maricón”.

Chávez Novela habló específicamente del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista, Juan Ramírez Casas, quien a manera de ofensa llama a sus adversarios políticos “maricones” o “niñitas”, por lo que el líder de la Diversidad en Tecomán dijo que “independientemente del partido que sean debemos tener igualdad y respeto hacia cualquier persona, sea quien sea, por eso exhorto a trabajar sin etiquetas y con respeto por nuestra comunidad y apoyar a quienes apoyarán nuestras necesidades y de la sociedad en general”.

Continuó: “Yo me pregunto dónde están los líderes que luchan y buscan el beneficio de nuestra comunidad, no los veo o será porque este señor es afín al mismo partido que apoyan, y no debería ser así porque el beneficio no debe ser personal, los derechos deben ser para todos y no para unos cuántos”.

Ángel Chávez dejó en claro que cualquier político debe empezar a educarse sobre el ambiente LGBT y aprender a separar intereses personales o prejuicios que tengan. “Falta sensibilidad y respeto hacia los valores humanos independiente del cargo político y posición social en la que se encuentren o dispongan cada uno o cualquier ser humano”.

Agregó que “si él mismo se burla de nuestra comunidad y se expresa así y su coalición no hace nada al respecto, es porque no debe importarle, ya que solo quieren nuestro voto y el de la ciudadanía, hagamos que nuestro voto sea un voto razonado y justo, que de verdad haga el cambio que necesitamos para que seamos respetados y escuchados de verdad”.

Chávez Novela aseguró que sin duda lo que hemos conseguido es un gran avance en una cultura tremendamente homofóbica, “la lucha por la igualdad y los derechos humanos y civiles jamás deben detenerlos, porque nuestras demandas son justas y están acorde con los cambios y nuevas realidades de nuestros tiempos, todo eso gracias a las modificaciones de las reformas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derechos humanos en el sexenio de un presidente panista, me refiero a Felipe Calderón Hinojosa, quien hizo esto posible”.