Comuna tecomense requiere 40 mdp para pagos de fin de año

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal, Guadalupe García Negrete, informó que la comuna requiere de 40 millones de pesos para pagar compromisos de fin de año, por lo que solicitará al gobernador Ramón Pérez que gestione recursos ante el Gobierno Federal para pagar aguinaldos, quincenas y prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento.

Como parte de la situación en la que se encuentra el municipio, “Lupillo” García  dijo que al igual que la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, solicitará el respaldo ante el Gobierno Federal y Estatal, “para que nos ayuden a cumplir con los pagos de la gente trabajadora, sindicato, funcionarios y policías”.

Refirió que ya se tuvo conversación con el mandatario estatal y que éste se encuentra en una muy buena disposición para ayudar a que la comuna cumpla con los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.

Asimismo, precisó que por su cuenta ha realizado las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal con el fin de conseguir recursos para hacer obras en el municipio.

El edil, aseguró que se ha recibido una administración con serios problemas financieros, con una deuda de más de 350 millones de pesos, “donde va el pago de gente que también se le quedó a deber, llegaron 15 millones de pesos para pagarles a la gente trabajadora y nunca hicieron eso”.

En ese sentido, García Negrete indicó que este préstamo se solicitará para cumplirles a los trabajadores y que están en espera de obtener una respuesta positiva, “hemos recibido una administración mediocre y que trae serios problemas en deudas”.