COMUNA TECOMENSE PODRÍA RECURRIR A LA BANCA PRIVADA PARA PAGAR AL SINDICATO

    0

    La noticia fue confirmada por el tesorero de la comuna Oscar Araujo Rincón, quien reconoció que aunque llevan una buena relación con los burócratas, no cuentan con los recursos para pagar, por tanto se presentará la propuesta ante el cabildo para un nuevo endeudamiento.

    Advirtió que este financiamiento sería únicamente para pagar lo atrasado en prestaciones y sería hasta por 15 millones de pesos, “la idea es que se apruebe en el cabildo y luego el Congreso del Estado y una vez aprobado el ayuntamiento se endeudará por 15 millones de pesos máximo”.

    A la pregunta sobre con quien se endeudaría, dijo que lo más viable por el tipo de relación que guardan con lainstitución es Banobras o una banca privada.

    Hablando de adeudos, el responsable de las finanzas también abordó el tema del pago de aguinaldos que se vence el próximo 20 de diciembre para lo cual aseguró que están haciendo los trámites necesarios en el Gobierno del Estado “para que nos haga un adelanto de participaciones”.

    El adelanto gestionado sería por un total de 23 millones de pesos, y de obtenerse, está contemplado pagar la prestación al total de personal sindicalizado, de confianza y seguridad pública, “todo lo demás que se le debe al sindicato es independiente”.

    Araujo Rincón dijo como buena noticia que finalmente el día de ayer se hizo el pago de una nomina atrasada y que se debe solo una parte del 30 de noviembre al cabildo, directores y subdirectores, “pero el personal eventual está liquidado”.

    Respecto a cómo ve el panorama financiero en el 2012 en cuanto a participaciones, el funcionario destacó éstas vienen altas “entonces creo que va a venir un incremento importante en el dinero que ingrese de la federación” concluyó.