Comuna tecomense entrega lámina galvanizada a 130 familias de Madrid

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 130 familias se vieron beneficiadas este fin de semana en la comunidad de Madrid con láminas galvanizadas, mismas que serán colocadas en domicilios que resultaron afectados por el pasado huracán “Patricia”.

En coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y el Municipio, se está llevando a cabo la entrega de láminas como apoyo para estas familias que sufrieron daños en sus viviendas en el mes de noviembre pasado. “Gracias a las gestiones del Presidente Municipal que realizó en la ciudad de Armería, Colima, cuando vino el Presidente de la República”, mencionó el Director de Desarrollo Social, Oscar Nasarit Peralta.

En cuanto a la mecánica de entrega, dijo que en su momento se acordó mandar personal por parte del gobierno del Estado para realizar conjuntamente visitas domiciliarias a las familias afectadas por el huracán. “Entonces se solicitó el apoyo de 600 familias en el municipio de Tecomán, comunidades y localidades, resultando  beneficiadas 353 familias”.

En el caso de Madrid, dijo que son 130 familias las beneficiadas con lámina aunque no se entregaron en paquete sino de acuerdo a su necesidad. “Varias recibieron entre tres, diez u ocho, según el daño, al mismo tiempo ellos firman una carta compromiso donde en un plazo no mayor a 30 días tienen que colocar las láminas y comprobarlo con fotografías, debe haber una inspección donde se demuestra que se instalaron las láminas”.

Por otra parte, Nazarit Peralta destacó que también se tiene un programa de láminas y tinacos a bajo costo, los tinacos con capacidad de 1 mil 100 mililitros y un costo de 1 mil 300 pesos que regularmente cuestan 2 mil pesos, “vienen subsidiados por parte del Presidente Municipal y tenemos unas láminas galvanizadas de medida de 3 metros de largo por 80 cm de ancho que cuestan 340 pesos en precio normal pero por gestiones del Presidente vienen subsidiadas a 170 pesos cada una”.

Destacó que cualquier persona puede acceder a este tipo de apoyo solamente acudiendo a la oficina de Desarrollo Social en planta baja de la Presidencia Municipal y el mismo día recibir su beneficio.