Comuna de VdeA cerrará ejercicio con intenso plan de trabajo: alcalde

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, expresó que la presente administración concluirá su período de ejercicio con el mismo dinamismo que inició y señaló que el hecho de que se encuentren en la etapa final no es motivo para abandonar la mística que le imprimió el alcalde con licencia y hoy diputado federal electo Kike Rojas.

Lo anterior durante el acto desarrollado en la sala de Cabildo villalvarense en el que el alcalde Zambada Torres presidió la reunión de trabajo con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Gobernanza de ese municipio Ramona Carvajal Cárdenas, José Luis Gaitán y Ramiro Cigala.

Destacó el edil que de agosto a octubre se ejecutarán 162 metas en varios rubros de la administración, a las cuales deberán  dársele cumplimientos al 100 por ciento con el acompañamiento del Observatorio Ciudadano, en representación de los habitantes del municipio.

También dijo que al iniciar la presente administración se implementó un plan de trabajo de  101 días donde fue posible concretar 143 acciones de gobierno y ahora en el cierre de ejercicio de gobierno se implementa de manera similar, pero con más metas en menor tiempo.

En la sesión de trabajo, los funcionarios de la administración municipal, coordinados por el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez, hicieron una exposición de cada una de las metas que deberán cumplimentar, entre las que se encuentran cultura, programas de asistencia social, protección civil, servicios públicos, obras públicas, seguridad pública, finanzas y aquellas relacionadas con administración y personal, entre otras.

El alcalde Zambada Torres hizo entrega a los integrantes del Observatorio Ciudadano del documento que contiene las 162 metas con el objetivo de que también estén informados sobré cuales serán éstas y puedan darles seguimiento. Mostró su disposición y la de los funcionarios para atender cualquier planteamiento relacionado con el plan.

Por su parte, José Luis Gaitán, al hacer uso de la voz destacó que es un plan integral que contempla varias áreas y refirió “veo con gusto que no han dejado de ejercer las funciones que les fueron encomendadas, que se están proponiendo metas y comprometiéndose con su cumplimiento”.

Más adelante expresó “Eso habla bien de ustedes porque saben que entregarán la administración, pero sin bajar la guardia”.

De forma particular destacó que pese a los problemas financieros que padecen las administraciones públicas, Villa de Álvarez se distingue por su amplia capacidad para generar recursos propios.

Lo anterior en virtud de que por cada 100 pesos que ingresan al municipio, su porcentaje de ingresos federales es de 63 por ciento, en tanto que los propios son de 37 por ciento, lo que permite solventar servicios públicos con dinero de los contribuyentes, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios donde el porcentaje de ingresos federales es casi del 100 por ciento, según lo había señalado el tesorero Municipal Héctor Manuel Peregrina Sánchez en su exposición.

Para finalizar, el alcalde Zambada Torres reconoció la calidad de quienes integran el Observatorio Ciudadano y les agradeció su contribución y profesionalismo como la parte social que evalúa al gobierno villalvarense.

Reconoció el trabajo de los funcionarios, en virtud de que una vez que se eligieron autoridades municipales para renovar el ayuntamiento, podrían asumir una actitud de indiferencia hacia sus actividades y con este plan de 162 metas se garantiza un cierre con mucho trabajo, en donde confió se cumplirán las metas.