Comuna capitalina organizó jornada de reforestación en parque El Rodeo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de recuperar espacios públicos en materia ecológica, el Ayuntamiento de Colima encabezado por el alcalde capitalino Héctor Insúa García, llevó a cabo a través de la dirección de Ecología, una campaña de reforestación llamada “Siembra un Árbol, Siembra Vida”, realizada en el parque El Rodeo.

El titular de esa dependencia del gobierno municipal Jorge Luis Santa Ana Hernández,  destacó la importancia de emprender acciones para la conservación y preservación de los espacios naturales, “las campañas solo son efectivas cuando existe un esfuerzo coordinado de las instituciones con la sociedad y en esta ocasión logramos sembrar 300 especies con la ayuda de la población”.

Santa Ana Hernández informó que para esta campaña de reforestación se contó con la colaboración de Instituciones de Asistencia Social, escuelas, personal del Ayuntamiento así como Sociedad Civil, quienes además implementarán estas medidas en sus hogares y planteles.

El servidor público dijo que la campaña se realizó los días 24, 25 y 26 de junio,  donde más de un centenar de personas, participaron en la plantación de 300 árboles de diversas variedades como: Primavera, Rosa morada, Pingüica, Carao, Nance, Guayabo, Zapote Prieto, Cóbano, Coral, Anona, Tabachín, Papayo y Lluvia de oro.

Indicó que se dispuso sembrar árboles frutales, ya que estos favorecen la llegada de fauna, en el Parque El Rodeo que es el segundo pulmón de la ciudad capital, siendo el primero el Parque Regional Griselda Álvarez.

Agregó que en esa misma estrategia, también se contemplan jardines y camellones de la ciudad a fin mejorar el aspecto de las vialidades y contar con espacios públicos recuperados a favor de la población.