Comparten parte de su producción editorial 29 universidades de la Red Nacional Altexto

0

*Se trata de un amplio catálogo de libros sobre el quehacer científico y tecnológico, sobre historia, ficción, salud, turismo, psicología, filosofía, género, textos universitarios, tesis de investigación y educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de apoyar a los alumnos y de compartir con las sociedad en general sus fondos editoriales durante esta cuarentena, las 29 editoriales universitarias del país que integran la Red Nacional Altexto han decidido compartir parte de sus recursos para que todas y todos los interesados puedan descargar el libro que necesiten o que les interese leer.

Se trata de un amplio catálogo de libros sobre el quehacer científico y tecnológico, de historia, ficción, salud, turismo, psicología, filosofía, género, textos universitarios, tesis de investigación y de educación, lingüística, estudios culturales y medioambiente.

Entre otras, las instituciones que abren una parte de su producción editorial son la Universidad Autónoma Metropolitana, la UNAM, la Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto Nacional de Salud Pública; las universidades autónomas de Aguascalientes, Baja California, Juárez, Sinaloa y de Nuevo León, así como las universidades de Guadalajara, Veracruzana y de Colima.

En algunos casos, los libros están a la venta, como en la Veracruzana y el ITESO, con autores destacados en el país y el mundo, como Luis Arturo Ramos, Ernesto Cardenal y Sergio Galindo, pero muchos pueden descargarse de manera gratuita.

La página (https://altexto.mx/noticia/bibliotecas-virtuales-de-los-miembros-de-la-red-nacional-altexto) está hospedada en el micrositio de la Universidad de Colima, donde hay también información sobre comunicados, infografías, recursos de apoyo y textos en los que se explican los planes de continuidad académica de la institución durante la pandemia (https://portal.ucol.mx/covid-19/recursos.htm).

Anuncios