Comparten estudiantes del Bachillerato 31 saberes científicos con jóvenes de secundaria

0

*“Es una gran oportunidad para que los alumnos de nuestra secundaria no solamente conozcan las áreas que puede ofrecer este bachillerato, sino que también complementa lo que están viendo”: director de la secundaria “Jesús González”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   Con la finalidad de motivar a las y los alumnos de secundaria a continuar sus estudios en el nivel medio superior, así como interesarlos en la ciencia, se realizó en el Bachillerato 31 de la Universidad de Colima, ubicado en la comunidad de Cofradía de Juárez, Armería, una Feria de Ciencias.

En la bienvenida, José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, director del plantel, agradeció la asistencia de alumnas y alumnos de la escuela secundaria “Jesús González Lugo”. Les dijo que en esta feria, el estudiantado del Bachillerato 31 presenta sus proyectos académicos en temas como matemáticas, geografía, física, química. La idea, destacó, es darles una idea de lo que la universidad puede ofrecerles

Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado universitario en Tecomán, comentó que esta actividad, además de servir para que los y las jóvenes presenten los proyectos que han desarrollado a lo largo del semestre, “también simboliza el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de cada uno de ustedes con el conocimiento y la excelencia académica”.

En este espacio, continuó, “se fomenta el pensamiento crítico, la innovación y la colaboración, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de cada uno de ustedes como estudiantes y futuros profesionales en las áreas de la ciencia”.

A las y los alumnos expositores les dijo que “no subestimen el impacto que pueden tener en sus compañeros, profesores y en la comunidad en general. La educación va más allá de las aulas, y este tipo de actividades es una ventana que permite vislumbrar el potencial ilimitado que cada uno de ustedes posee”.

Por su parte, José Trinidad López Magallón, subdirector de la secundaria “Jesús González Lugo”, de Cofradía de Juárez, agradeció la invitación; “es una gran oportunidad para que los alumnos de nuestra secundaria no solamente conozcan las áreas que puede ofrecer este bachillerato, sino que también complementa lo que están viendo en la materia de química y lo que lo que vieron el año pasado con física elemental”.