Comparecerán funcionarios municipales ante el cabildo tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor presidente de la comisión de Juventud, Edgar Adrián Ceballos informó que los directores de diferentes áreas podrían comparecer ante el pleno del cabildo, para dar cuenta de las actividades que han realizado en favor de la administración y por ende de la gente del municipio.

Comentó que en el interior del cabildo se evalúa la posibilidad de citar a los funcionarios de manera individual en varias sesiones, según informó el regidor Edgar Adrián Ceballos López, quien dijo en entrevista que se están valorando las áreas operativas del ayuntamiento como son servicios públicos, seguridad pública, juventud y deportes.

Explicó que esperan que a más de año y medio puedan rendir una especie de comparecencia ante el cabildo debido a que la sociedad manifiesta algunas inconformidades, pero también reconoce acciones positivas de la misma administración: “por eso tenemos que buscar que ese tipo de ejercicios de comparecencias sean para mejorar, ver en qué se está fallando y rectificar objetivos”.

Edgar Adrián Ceballos dejó claro que la comparecencia debe ser sin caer en las injurias o insultos: “la idea es que sea un ejercicio para que las distintas áreas den información de sus áreas de trabajo, citar en un momento dado a ciertos funcionarios para que expliquen qué acciones están llevando a cabo en beneficio de la gente de Tecomán”.

Por el momento, advirtió que serían los presidentes de las comisiones de las áreas los que tendrían que proponer los puntos de acuerdos para consideración y citar en otra sesión distinta, “tendrán que ser varias sesiones y se está valorando junto con los demás regidores, incluso los regidores de oposición”.

Ceballos López mencionó que con este ejercicio verán qué acciones están realizando las direcciones, tal como lo hacen los tesoreros o el mismo oficial mayor en torno al caso del sindicato, “no está de más que los funcionarios también lo hagan”.

“Tendemos que citar a los funcionarios, porque son ellos quienes van recabando la información para un informe de labores que da el presidente, por eso ellos no traen esa dinámica de explicar sus acciones diarias, pero sería algo bueno para replantear con sugerencias algunas de las demandas que la sociedad nos hace”, finalizó.