Compañía suiza actuará hoy en el Festival Colima de Danza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Festival Colima de Danza se cocina en la Universidad de Colima con los mejores ingredientes: alianzas con Secretaría de Cultura y con el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como un equipo de universitarios que pone sus saberes a disposición del festival.

Hoy, martes 24 de septiembre, se presenta la compañía suiza CoBalt, con la obra Spirituel Délire. La cita es a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo. Entrada: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes, Red Cultura Ucol y tercera edad.

CoBalt es una compañía que conjuga los encuentros pluridisciplinarios: danza, teatro, música y medios alternativos. La finalidad de la Asociación CoBalt es la de difundir, por medio de sus creaciones artísticas, un lenguaje visual imaginativo, cognoscitivo, sensitivo y claro, dentro de una dimensión artística profesional; de hecho, sus espectáculos han sido considerados eventos pedagógicos abiertos a todo público.

Spiritual Délire –una obra concebida por Rébecca Spinetti– habla de los propios límites y de sobrepasarse a sí mismo con sensibilidad, profundidad y vivacidad; está dividida en cuatro cuadros distintos: El instinto, el perfeccionismo, la ansiedad y la liberación.

El Festival Colima de Danza es un laboratorio de gestión cultural que desde las primeras ediciones es impulsado por jóvenes –estudiantes de la Licenciatura en Danza del IUBA– que intervienen en todos sus procesos con mucha responsabilidad. Logran transformar sueños en resultados y al mismo tiempo nos contagian con su entusiasmo y pasión por la danza. Ya son doce ediciones, la fiesta está servida, todos estamos invitados.