Arranca programa “Gol de Corazón”

0

* DIF Estatal Colima y Loros de la Universidad de Colima de la Liga Premier de la Segunda División unen esfuerzos para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de involucrar al deporte y a los deportistas con causas sociales, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano y el equipo Loros de la Universidad de Colima de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, unieron esfuerzos a través del programa “Un Gol de Corazón”, el cual beneficiará con despensas a familias de escasos recursos.

En emotivo evento donde estuvieron presentes las primeras familias beneficiadas con este programa; la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, estuvo acompañada del propietario del equipo de Loros de la Universidad de Colima, Jimmy Goldsmith; del presidente del mismo,  Carlos Salas Chávez; así como del director general del DIF Estatal Colima, José Luis Ramírez Málaga y de la directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes.

Guillermina Valencia Montes, explicó que el programa beneficiará a familias en situación vulnerable, de acuerdo a la cantidad de goles que anote el equipo universitario durante el presente torneo; detalló que por cada gol que anote el club deportivo, éste donará 5 despensas, mientras que el DIF Estatal se sumará a esta causa, agregando una despensa más.

Indicó que hasta el momento el equipo cuenta con 15 goles acumulados en las 6 fechas que lleva el torneo, los cuales equivalen a 75 despensas; mismas  que fueron entregadas por parte de los jugadores a personas que el DIF Estatal eligió de acuerdo a sus condiciones de vulnerabilidad.

Para finalizar, la funcionaria ponderó que este programa se llevará a cabo esta temporada en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, además felicitó a nombre de la presidenta del DIF Estatal al equipo Loros de la Universidad de Colima, por mantenerse en el liderato del Grupo Uno con 15 puntos durante el Torneo de Apertura 2013.

Por su parte, el director general del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga, indicó que esta suma de esfuerzos a través de la coordinación interinstitucional, permite apoyar a más familias de escasos recursos y mejorar su calidad de vida,  como es la misión del DIF Estatal impulsada por el gobierno del estado de Mario Anguiano Moreno.

Finalmente, reconoció la aportación que realiza el Señor Jimmy Goldsmith y su gran sentido social, además exhortó a los jugadores a que metan más goles para beneficiar a más familias colimenses.