Compañía Código de Barras presentará Leyendas de Tradición Prehispánica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- “Zazanilli, leyendas del México antiguo” reúne el trabajo de varios creativos para dar como resultado un trabajo multidisciplinario, sello que caracteriza los productos teatrales de la compañía Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta. La obra se presentará el viernes 9 de septiembre a las 7:00 de la tarde en el auditorio Juan Rulfo, de Comala, y el domingo 11 de septiembre a la misma hora en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Estas funciones se llevarán a cabo como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2016 que organiza de manera gratuita la Secretaría de Cultura de Gobierno de Colima, en coordinación con los municipios participantes.

 La puesta en escena busca la confluencia y coincidencia de los lenguajes del arte, el punto de unión que lleve al espectador a una lectura integral de las diferentes formas expresivas, tales como música, danza y teatro.

Algunas de las leyendas serán “El pájaro Ku” de Sonora y “El coyote y la serpiente”, fábula mestiza tlaxcalteca, dramatizando así las tradiciones prehispánicas de México que han permanecido.

En el escenario aparecerán diversos personajes como la serpiente, cenzontle, coyote, tlacuache, el dios del fuego, perico y muchos más que mostrarán increíbles historias acerca de la mitología mexicana.

El municipio de Ixtlahuacán también podrá disfrutar de esta función el domingo 18 de septiembre a las 7:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de dicho municipio.

Las obras que se estarán presentando en los municipios como parte de la Muestra Estatal de Teatro se pueden consultar en la página www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.