Cómo tener un busto sano y feliz

0
close up portrait of beautiful alluring young woman in white sexy lingerie lying in sofa

COLIMANOTICIAS

México.- Tus senos son una hermosa parte de tu cuerpo, es por eso que, en lugar de buscar formas para maltratarlos, deberías hacer hasta lo imposible por mantenerlos saludables y contentos. Después de todo el cáncer de mama está a la orden del día, y entre más cuidados tengas con tu cuerpo menos posibilidades tendrás de enfermarte.

Talla correcta de bra

Asegúrate de comprar brasier que sean de tu tamaño y no te lastimen. Si están muy ajustados, provocan dolor o simplemente te incomodan todo el tiempo, ¡cámbialos!

Usar brasier es importante, pero también debes limitar su uso; en el día es necesario, pero puedes descartarlo todas las noches.

Menos alcohol

El alcohol y el cigarro pueden causar una gran cantidad de problemas con tu salud y cuerpo. Si de verdad buscas la forma de llevar un estilo de vida más saludable, te recomendamos limitar tu consumo de alcohol, cigarrillos y, ya que estás al pendiente, café y refresco.

Come col

Hay ciertos alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama, tal es el caso del brócoli, pescado, manzanas y ajo. De igual manera, y aunque no aporte a la prevención de enfermedades, la col es alta en fibra, agua y tiene pocas calorías, por lo que te ayudará a estar saludable, y tener unos senos felices.

Chécate

A partir de los 20s, es obligatorio que te cheques mínimo una vez al año con un especialista. Una vez que llegues a los 40, la mastografía será necesaria. De esta forma, además de estar al pendiente de tu salud, podrás prevenir cualquier enfermedad.

Ejercítate

El ejercicio es importante, no sólo para tus senos, ¡sino para tu salud en general! Si nunca te ejercitas, tu cuerpo se deteriorará rápidamente y nunca tendrás la suficiente energía para seguir con tu vida cotidiana.

Amamanta

Si algún día tienes un bebé, es importante que lo amamantes. No solamente la leche será beneficiosa para el bebé, sino que también el acto mismo será bueno para tus pechos.

Conoce las señales de alarma

El doctor no es el único que debe estar al pendiente del cáncer de mama. Tú eres quien conoce más tu cuerpo, si notas alguna diferencia o un cambio en tus senos, ¡consúltalo! Cualquier fluido, relieve o cambio de apariencia podría ser suficiente para salvar tu vida.

Fuente: EME DE MUJER