Busca la CEDH promover constantemente los derechos humanos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de lograr un mayor y total respeto a los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima profundizará en su promoción constante e implementará acciones con mayor fuerza “encaminadas a la protección y defensa de las personas que viven o transitan en el Estado”.

El presidente de la CDHEC, Sabino Hermilo Flores Arias, señaló la importancia de enriquecer los mecanismos de elaboración, realización, y evaluación de los trabajos para implementarse a nivel estatal en materia de derechos humanos

El Presidente de la CDHEC participó este fin de semana en el “Primer Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos”, organizado por la Secretaría de Gobernación (SG) conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la ONU en la ciudad de México.

Cabe señalar que con la participación de las 31 Entidades Federativas y el Gobierno del Distrito Federal, se genera un espacio de discusión para mejorar los programas estatales en cuanto a la promoción, y sobre todo la defensa en los derechos humanos.

En este sentido, Flores Arias, señaló que busca plantear en Colima un propuesta incluyente que promueva constantemente el respeto a los derechos humanos, además de implementar acciones con mayor fuerza y encaminadas a la protección y defensa de la personas que viven y transitan por nuestro estado.

Añadió que este tipo de reuniones propician el intercambio de experiencias sobre los procesos de elaboración, además de fortalecer los mecanismos de vinculación y articulación con las entidades federativas y la sociedad civil.

En dicha reunión también participaron el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, el Subsecretario de Derechos Humanos de la SG Roberto Campa Cifrián.

Además, el Secretario Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de  Derechos Humanos Juan José Ríos Estavillo, y el representante de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, entre otros más.