¿Cómo saber si tienes ansiedad?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las diferencias en la conectividad entre las regiones del cerebro involucradas en el miedo y la ansiedad son heredables, según un gran estudio en cientos de monos emparentados publicado en la revista científica ‘JNeurosci’.

La investigación, liderada por Ned Kalin, de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), proporciona nuevos conocimientos sobre el riesgo y el desarrollo de los trastornos de ansiedad.

Usando técnicas de imágenes cerebrales regularmente empleadas en estudios humanos, los científicos encontraron que la conectividad funcional entre 2 regiones de la amígdala extendida centromedial se asocian con el temperamento ansioso en macacos rhesus preadolescentes.

Según señalan los investigadores, como la ansiedad extrema en etapas tempranas de la vida es un factor de riesgo para los trastornos de ansiedad y la depresión en humanos, un estudio adicional de este modelo de primates no humanos puede arrojar “nuevas direcciones en la prevención de estos trastornos en los niños en riesgo”.

“Esto representaría una mejora con respecto a los tratamientos actuales, que abordan los síntomas en lugar de los mecanismos subyacentes al desarrollo de estos trastornos”, concluye Ned Kalin.

Y para saber si tienes ansiedad, puedes tomar en cuenta estos síntomas físicos.

Dificultad para dormir

Si te cuesta mucho trabajo dormir o no descanses bien, puede que sea culpa de tu ansiedad. Para muchos, la ansiedad causa insomnio, pues la gente piensa en muchas cosas a la hora de irse a la cama. Entre preocupaciones y responsabilidades, es fácil perder el sueño.

Problemas de sueño

Tener problemas al dormir o al permanecer dormida se ha asociado con un rango muy amplio de condiciones de salud, tanto físicas, como psicológicas. Si esto se vuelve un problema crónico, podría ser señal de un desorden de ansiedad.

Preocupación excesiva

Todas tenemos preocupaciones, pero ¿qué tanto preocuparse demasiado? En el caso del desorden de ansiedad generalizado (DAG), se tienen pensamientos ansiosos la mayoría de los días de la semana por 6 meses. De hecho, la ansiedad es tan agresiva, que puede interferir en tu vida diaria con síntomas como fatiga.

Fuente: EME DE MUJER