¿Cómo saber si estás consumiendo los nutrientes necesarios?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En estos tiempos de cuarentena, todos tratan de comer bien, moverse un poco, hacer ejercicio y dormir lo suficiente para que el encierro no haga estragos en su cuerpo.

Pero el no poder adquirir productos tan fácil como antes ha complicado las cosas un poco.

Y aunque la suplementación puede ayudarnos, cabe preguntar ¿cómo podemos saber si recibimos los nutrientes necesarios?

Una de las mejores maneras es buscar sellos y etiquetas que muestren que un producto ha sido examinado y probado por algún laboratorio. 

El programa iTested de iHerb evalúa las marcas gracias a un laboratorio independiente de terceros, que proporciona información neutral e imparcial con pruebas científicas. Esto garantiza que tengas la seguridad de saber que los productos tienen un sello de aprobación antes de comprarlos.

La siguiente es una guía de suplementos publicada en el medio digital HARMONÍA, para que puedas detectar las lagunas nutricionales que podrías tener en estos días y saber exactamente cómo llenarlas.

Vitamina D

Más de la mitad de la población tiene deficiencia de vitamina D, y con tantas personas que se encuentran en casa, el nivel de recepción de luz solar puede caer aún más. Además de obtenerla al exponerte a los rayos del Sol, la vitamina D se puede encontrar en alimentos como las verduras de hoja verde oscuro y las almendras, pero es difícil obtener la suficiente vitamina si sólo comes estos alimentos, por lo cual es recomendable que complementes tu alimentación con algunos suplementos. Siempre busca vitamina D3, que tiene un gran efecto en tu piel. 

Electrolitos

Con los gimnasios cerrados, estar en la caminadora o realizar un largo paseo en bicicleta (con el debido cubrebocas) puede ser la forma más efectiva de hacer ejercicio en estos días, y también una de las mejores maneras de apoyar tu salud mental.

Pero ese tipo de ejercicio intenso puede conducir a una baja de electrolitos que debes reponer pronto. Si después de hacer ejercicio tienes síntomas como dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos o espasmos musculares, probablemente ya hayas experimentado cómo se siente un desequilibrio electrolítico.

Reabastecer tu cuerpo después de una sesión de sudor fuerte con una bebida electrolítica ayudará a corregir estos niveles, antes de que sientas los efectos del desequilibrio.

Aceite de pescado 

Así como las verduras frescas escasean, es probable que tampoco hayas encontrado suficiente pescado en el mercado como para comer cada semana. Para obtener los beneficios de este alimento sin la necesidad de comerlo, busca un suplemento de aceite de pescado. Éste es rico en ácidos grasos omega 3, además de contar con  vitaminas A y D. Los aceites de pescado ayudan a proteger el cerebro y a reducir la inflamación. 

Multivitaminas

Si bien la mejor manera de obtener toda tu nutrición es directamente de los alimentos, en estos días, cuando no hay muchas opciones o no has podido llevar una dieta sumamente balanceada, es posible que te falten vitaminas y minerales esenciales. Las multivitaminas cubren tus bases nutricionales y le brindan a tu cuerpo un poco de todo lo que le podría faltar.

Probióticos

¿Has tenido estreñimiento? ¿Hinchazón en el abdomen? ¿Cómo está tu digestión? Comer alimentos diferentes a los habituales, junto con un alto nivel de ansiedad y estrés, puede provocar un microbioma alterado o la acumulación de bacterias buenas y malas en el intestino.

Cuando tu organismo se desequilibra y proliferan las bacterias malas, pueden surgir estos síntomas. Un probiótico puede ayudar a mantener las cosas en equilibrio, al evitar los patógenos nocivos y permitir que proliferen las bacterias buenas. 

Muchas vitaminas y nutrientes puedes encontrarlos en línea, por ejemplo en la página de Amazon, donde hay diferentes marcas y precios de productos que pueden llegar hasta la comodidad de tu hogar. Pero antes de adquirirlos y consumirlos, recuerda consultar con tu médico, para que sepas lo que realmente necesitas y las dosis adecuadas para tu organismo.

Con información de HARMONÍA

Anuncios