Cómo refrescar el aliento de forma natural

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mucha gente ha sufrido el problema del mal aliento alguna vez en su vida, sobre todo por las mañanas, cuando la boca ha ido acumulando bacterias durante toda la noche y la falta de salivación al estar durmiendo hace que se genere mal olor.

En muchas ocasiones un buen cepillado por sí solo no es suficiente para acabar con este problema, y necesitas recurrir a otro tipo de ayuda para librarte de este problema. Puedes probar con remedios caseros que te resultarán fáciles de preparar con ingredientes que tienes en casa o que puedes adquirir fácilmente en el supermercado y que seguro te resultarán efectivos para mejorar este problema.

Por eso, MIS REMEDIOS publica las siguientes opciones que pueden ayudarte a mejorar este problema de una forma natural:

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, por lo que si el problema viene de una inflamación de encías, este remedio puede ayudarte.

Para ponerlo en práctica necesitas una cucharada de aceite de coco virgen. En este caso, debes tomar la cucharada de aceite de coco y enjuagarte la boca con el aceite moviéndolo bien para que entre por todos los huecos y entre los dientes. Debes mantenerlo durante unos cinco minutos en tu boca por lo menos antes de expulsarlo. A continuación, puedes enjuagarte la boca con agua tibia.

Puedes repetir esta acción a diario hasta que veas que el problema desaparece.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene un potente efecto bactericida, y puede actuar sobre las posibles bacterias que se encuentren en tu boca y que te estén generando el mal olor. También tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, por lo que te ayudará a aliviar cualquier dolor o hinchazón que esté presente en tu boca.

En esta ocasión vas a necesitar una taza de agua y dos o tres gotitas de aceite esencial de eucalipto. Pon las gotas del aceite esencial en el agua y remueve bien para que se mezcle correctamente. A continuación, haz gárgaras con el líquido resultante durante unos 3 minutos y escupe a continuación. Puedes aclarar luego tu boca con agua fresca si quieres.

Repite esta acción a diario hasta que notes mejoría.

Jengibre

El jengibre tiene una poderosa acción anti-microbiana, lo que te ayudará a eliminar el mal olor así como a tratar las infecciones de la garganta que pudieras tener.

En esta ocasión necesitas una cucharadita de jugo de jengibre fresco, que puedes obtener rallando el jengibre y exprimiendo luego la pulpa con la ayuda de una gasa. Añade la cucharadita de jugo de jengibre a un vaso de agua caliente y haz enjuagues con el líquido resultante durante unos cinco minutos por lo menos. Puedes hacer un último enjuague con agua sola si lo deseas.

Puedes repetir esta acción después de las principales comidas, y en unos pocos días, notarás como el problema va desapareciendo.

Té verde

El té verde tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte a eliminar el olor que causan algunas bacterias de la boca o del tracto digestivo. Por eso, cambiar el café de las mañanas por té verde es un buen remedio que te ayudará a eliminar el mal olor de tu boca.

En este caso necesitas una bolsita de té verde y una taza de agua hirviendo. Pon la bolsita de té en una taza y añade agua hirviendo. Deja reposar unos diez minutos y retira la bolsita de la taza. Añade si quieres una cucharadita de miel para endulzar o toma directamente cuando ya no queme.

Puedes tomar hasta 3 tazas de té verde al día como máximo, y en poco tiempo notarás la diferencia.

Perejil

El perejil es una estupenda planta que se utiliza mucho en cocina que además de facilitar tu digestión, te ayudará a acabar con el mal aliento. La clorofila que contienen sus hojas tiene un marcado poder bactericida y te ayudará a eliminar el olor que pudieran causar las bacterias alojadas en la boca y en la garganta.

En esta ocasión, necesitas unas cuantas hojas de perejil fresco y lavado. Lo que tienes que hacer en esta ocasión es masticar esas hojas frescas y tragarlas después, para que hagan su efecto. Puedes hacerlo después de cada comida o cada vez que notes que necesites refrescar tu aliento, y poco a poco notarás la diferencia.

También puedes añadir perejil fresco a tus comidas o ensaladas, como condimento, para acostumbrarte y tomarlo más a menudo.

Agua con sal

El agua con sal neutraliza el ph de la boca, al mismo tiempo que la limpia de los posibles microbios que pueda haber en la cavidad bucal, por lo que te ayudará a eliminar el mal olor que pueda desprender.

En esta ocasión, vas a necesitar un vasito de agua tibia y una cucharadita de sal. Añade la cucharadita de sal al vaso de agua y remueve bien. A continuación, realiza gárgaras con el líquido resultante durante unos minutos y escupe después el agua. Al final, si quieres puedes realizar un último enjuague con agua solamente para quitarte el sabor salado.

Puedes repetir esta acción una o dos veces al día y verás como notarás la diferencia en poco tiempo.

Canela, miel y limón

La canela y la miel tienen propiedades bactericidas, y el poder refrescante del limón te ayudarán a mantener tu boca fresca acabando con el mal olor que pudiera aparecer en ella.

Para poner en práctica este remedio necesitas media cucharadita de canela, una o dos cucharaditas de miel, dos limones y una taza de agua caliente. Primero, exprime los limones y pon el zumo en un recipiente que puedas cerrar herméticamente. Añade ahora la canela en polvo, la miel, y el agua caliente. Cierra el recipiente y agítalo con energía para que se mezclen bien todos los ingredientes. Puedes utilizar una o dos cucharadas de esta mezcla para enjuagar tu boca durante un par de minutos después de lavarte los dientes y utilizarlo como colutorio. A continuación, puedes enjuagarte con agua fresca si quieres para quitarte el sabor. Puedes guardar el resto del líquido que te haya quedado en el recipiente durante unos días para utilizarlo de la misma forma.

Puedes repetir esta acción al menos una vez al día durante unos días y verás cómo notas la diferencia.

Fuente: MIS REMEDIOS