CN COLIMANOTICIAS
México.- Después de la temporada de frío, no podemos dejar de cuidar nuestra piel. Ésta quedó sensible y puede presentar resequedad, por lo tanto es importante protegerla en esta época en la que la radiación solar es más intensa y los rayos solares pueden deshidratar tu piel o generarte manchas.
Si nuestro guardarropa cambiará, también debemos realizar cambios en nuestra rutina de belleza para enfrentar el reto de protegernos de los rayos del sol.
Pero no se trata de quedarse en casa y no disfrutar estos días cálidos, basta con seguir las siguientes recomendaciones:
Toma precauciones
Al mediodía la radiación es más fuerte. Procura caminar por la sombra, utiliza algún sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello; además puedes usar gafas de sol, asegúrate que las micas tengan una protección contra las radiaciones ultravioleta A y B.
Protección solar ¡siempre!
Usa diariamente cremas o lociones con protector solar, no importa que no estemos en contacto directo al sol o por mucho tiempo; factores como la contaminación incrementan el daño que los rayos UV pueden provocar en nuestra piel.
Limita tu makeup
Reduce el uso de maquillaje, sabemos que suele ser nuestra herramienta para cubrir imperfecciones y cosas que no nos gustan, pero muchas veces el uso excesivo tapa nuestros poros afectando así nuestra piel. Inicia esta época del año probando un look natural y fresco, la BB Cream de Burt´s Bees, creada con ingredientes naturales es el equilibrio perfecto entre una base ligera y una loción súper hidratante.
Agua es vida
Hidratarte es sumamente importante, en los meses de calor nuestro cuerpo sufre descompensaciones de líquidos por el sudor, por lo que beber agua nos ayudará a encontrar el balance perfecto entre un cuerpo sano y una piel hidratada.
Tu piel abarca tus labios
La piel de los labios es la más delgada y carece de glándulas sebáceas y sudoríparas para equilibrar la humedad, lo que la hace propensa a agrietarse. Usa esta primavera un bálsamo labial con factor de protección solar.
No olvidemos que nuestra piel es el órgano más grande que poseemos por lo que estamos obligados a cuidarla para que sea capaz de proyectar la fortaleza y salud que tenemos. Somos bellas por naturaleza, y el secreto está en cómo cuidamos nuestra piel desde el principio.
Fuente: EME DE MUJER