Cómo limpiar correctamente tu celular

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En la época actual de tecnología hacemos gran uso de nuestras manos para manipular dispositivos, que al mismo tiempo son susceptibles a la contaminación por bacterias, virus, parásitos u hongos.

Uno de los dispositivos mayormente utilizado es el celular, por ello en Salud180.com te presentamos algunas formas de cuidar tu celular de la contaminación por agentes patógenos y prevenir enfermedades.

1. Cubierta antimicrobiana. Si cuentas con un Smartphone te alegrará saber que la empresa Corning ha creado el llamado «Antimicrobial Corning Gorilla Glass» que es una opción que ofrece protección por medio de una cubierta de vidrio antimicrobiano que protege la superficie de contacto en tu dispositivo.

2. Lavado de manos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la higiene de manos puede realizarse frotando las manos con agua y jabón, o bien con un preparado de base alcohólica. Esta medida asegura que empleando la técnica adecuada las manos queden libres de contaminación potencialmente nociva.

3. Limpieza exterior. Para la limpieza exterior puedes llevar contigo toallas desinfectantes y realizar la limpieza. Otra opción es utilizar alcohol en un trozo de tela o bien en un hisopo.

¡Cuida tu salud!

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres y en conjunto con la Universidad Queen Mary, un 16% de los celulares contienen la bacteria Escherichia Coli, que se relaciona con una mala higiene de los usuarios, principalmente después de acudir al baño.

Un estudio publicado en Daily Mail, reveló que la cantidad de «microbios» que contiene la superficie de un teléfono celular puede superar hasta 18 veces a la cantidad que ha sido detectada en palancas de inodoro.

El especialista encargado del estudio recomienda utilizar medidas de higiene adecuadas y evitar «prestarlo» o dejarlo en manos de otras personas, a menos que sea un caso urgente.

Anuncios
Compartir