¿Cómo funciona el historial crediticio?

0

COLIMANOTICIAS

México.- El historial crediticio es un documento que permite conocer cuántos préstamos ha tenido una persona. También, si es puntual en sus pagos, si tiene deudas o no, y determina si se considera sujeto de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para tener un buen historial crediticio es necesario no caer en deudas y procurar ser totalero (pagar la deuda completa), para no generar más intereses.

Un buen historial sirve a los bancos, tiendas departamentales, compañías celulares y automotrices para decidir si se obtiene financiamiento.

El organismo recomienda hacer un presupuesto que ayude a conocer la capacidad adquisitiva, lo que permitirá no gastar más de lo que se puede.

Para tener un buen historial se puede ocupar la tarjeta de crédito para domiciliar pagos de servicios como teléfono, agua, luz, gas y televisión satelital. Son cosas gastos a cubrir todos los meses, siempre y cuando esté dentro del presupuesto.

La Condusef recuerda que se si quiere consultar el historial de crédito se deberá entrena a la página de internet https://burodecredito.com.mx/ o en las oficinas de la comisión.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN