Cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla en WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mandar mensajes de audio por WhatsApp ha simplificado mucho la vida de los usuarios de la aplicación. Pero si eres de los que quieres oír lo que dijeron antes de compartirlo, así puedes escuchar una nota de voz antes de enviarla.

Y es que mes a mes, WhatsApp sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Recientemente, la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una actualización que permite a los usuarios escuchar y editar sus notas de voz antes de enviarlas.

Esta función busca solucionar uno de los problemas más comunes de la app: el envío accidental de mensajes de voz con errores o no deseados.

La reciente actualización de WhatsApp ha resuelto un problema persistente para los usuarios: la imposibilidad de revisar los mensajes de voz antes de enviarlos.

Esta limitación solía provocar situaciones incómodas cuando un mensaje no cumplía las expectativas del remitente, descubriéndose únicamente después de que el destinatario lo escuchaba.

Ahora, la nueva característica introducida por WhatsApp ofrece ahora una solución simple y efectiva para evitar estos momentos “embarazosos”.

Para sacarle provecho a esta función, los usuarios deben seguir el proceso de grabación de mensajes de voz como de costumbre, ingresando a un chat y manteniendo presionado el ícono de micrófono en la esquina inferior derecha.

Ahora, sin soltar el botón, deben deslizar el dedo hacia arriba hasta llegar al ícono de candado, que activa la grabación continua sin necesidad de mantener presionado el botón.

Una vez realizado este paso, se abrirá una nueva ventana con opciones que permiten pausar y escuchar la nota de voz antes de decidir enviarla.

Y así de fácil, antes de enviar tu audio, podrás escuchar lo que dijiste. Esta nueva funcionalidad garantiza que los mensajes de voz se envíen tal como el usuario desea, mejorando significativamente la calidad y precisión de la comunicación.

Además, se ha añadido una opción para que los mensajes de voz se puedan escuchar sólo una vez, incrementando la privacidad y el control sobre la información compartida.

Esta característica se indica mediante un círculo que encierra al número 1 junto a las ondas de audio, permitiendo a los remitentes decidir cómo quieren que sus mensajes sean recibidos y escuchados.

Con información de Dinero en Imagen