Cómo decirle adiós al frizz

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si eres de las que siempre se está quejando de tener el cabello encrespado y con estática, te tenemos la mejor solución.

Según el portal de Internet EME DE MUJER, hay 2 factores que pueden ocasionar el frizz: resequedad y la electricidad estática. Para ponerle fin a esta pesadilla debemos humectar y controlar el uso de calor al peinarnos.

Por lo general los productos estéticos para lavar el cabello tienen sulfatos y sal, ya que ayudan a crear espuma y a eliminar completamente los residuos, la grasa y los aceites naturales del cabello, dejándolo súper limpio, pero esto puede resecar el cabello y provocar el terrible encrespamiento.

Tips para eliminar por completo el frizz:

  • Opta por productos que no contengan sal y que sean de buena calidad. Recuerda que los productos estéticos son diferentes a los del cuidado profesional, ya que estos últimos están formulados con mejores ingredientes.
  • Lava tu cabello con agua tibia o fría, el agua caliente ayuda a que la resequedad aumente.
  • Para el cabello con frizz, se recomienda lavarlo un día sí y un día no para no perder las grasas naturales del cabello. Si estás utilizando un producto profesional anti frizz sigue las instrucciones para tener un mejor resultado.
  • Evita usar con frecuencia planchas, rizadores y secadoras y en caso de usarlas, aplica un termo protector antes.
  • Despunta tu cabello cada 2 meses, en promedio.
  • Ya que el cabello encrespado es naturalmente muy seco, es importante que retenga la máxima cantidad de aceites naturales posible, así que se recomienda lavar el cabello cada 2 días. Productos como keratiN BLow DRy smOOthing SPRaY mantienen tu cabello hasta la siguiente lavada.