6 de febrero, Día Mundial del Internet Seguro

0

*Conoce tres sitios web de Google para proteger tus datos en Internet.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google recopila y almacena información de tus navegaciones y búsquedas como palabras clave y ubicaciones, pero no estás obligado a permitirlo y puedes saber para que se usa dicha información.

Para hacerlo y cuidar tus datos no necesitas ser un experto en ciberseguridad. Google te permite mediante tres herramientas hacer que tu navegación sea más segura.

La primera es Mi Cuenta. Mediante esa plataforma puedes decidir si quieres que los anuncios que ves estén personalizados con base en tus intereses, revisar las búsquedas que has realizado y borrarlas si es necesario y configurar los datos que pueden guardarse en tu cuenta, como el historial y las ubicaciones.

Dicha información, Google la almacena para hacerla útil y ofrecer mejores y más rápidos resultados de búsqueda, pero el usuario es libre de elegir que Google lo haga. Incluso quienes no tienen una cuenta de Google pueden cambiar dicha configuración desde el dispositivo en Mi Cuenta.

También deberías visitar el Centro de Seguridad de Google. Este sitio se divide en consejos para los usuarios en general y tips para las familias, acompañados de una descripción de las herramientas de Google para protegerse online.

Existe también un sitio más orientativo que resuelve preguntas frecuentes como ‘¿Qué datos recopila Google?’ o ‘¿Qué hace Google con dicha información?’. Para consultarlo da clic aquí.

Este 6 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro a nivel mundial, una fecha en la que las tecnológicas lanzan diversas iniciativas para proteger los datos de los usuarios.

Fuente: EL FINANCIERO