Cómo aumentar tu productividad en el trabajo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hacer algo que no nos gusta puede ponernos de malas y mermar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen algunos tips para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque no nos agrade.

De acuerdo con Srikumar Rao, autor del libro Happiness at work, para ser feliz en el trabajo no necesitas más dinero o reducir tus actividades, sólo necesitas seguir estos consejos y eliminar la creencia de que todo está en tu contra.

¡Aumenta tu productividad!

  1. No juzgues. Si algo malo sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita juicios de la situación.
  2. Resiste. Adquiere la capacidad de recuperarte rápidamente de la adversidad. Si eres fuerte y te recuperas de cualquier obstáculo podrás hacer grandes cosas.
  3. Libérate de los rencores. Evita auto-recriminarte o echarle la culpa a los demás. Sólo así serás más feliz.
  4. Olvida los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena tus capacidades y objetivos. Deja que fluya la energía positiva para que lleguen los éxitos.
  5. Encuentra tu pasión. Muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.

Si no disfrutas tu trabajo como quisieras, visualiza cómo estabas hace 10 años y analiza todo lo que has pasado para estar en el lugar que te encuentras. De esta manera valorarás todo lo que tienes.

Además, una actitud positiva te ayuda a ser un mejor compañero de trabajo y hace más placentero el tiempo que tienes que estar en la oficina. Sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida, así que pon en práctica estos tips para ser más feliz en el trabajo. Y tú, ¿disfrutas tu empleo?

Fuente: SALUD180