Comités de Compra del Gobierno Estatal serán vigilados por ciudadanos: Locho Morán

0

*No dejaremos ningún resquicio para la corrupción.
*Como Gobernador garantiza ser un aliado de la iniciativa privada con transparencia y el manejo honesto de los recursos públicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Locho Morán, durante un evento con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se comprometió a que todos los comités de compra del Gobierno Estatal se van a ciudadanizar otorgándoles un espacio para que las adquisiciones sean transparentes y bajo el escrutinio público.

“Soy un convencido que la única manera de generar los empleos que nuestro Estado necesita, es impulsando el desarrollo pleno de la iniciativa privada, por eso seré como gobernador un aliado de ustedes con transparencia y manejando honestamente los recursos públicos”, señaló el candidato.

En una reunión que sostuvieron en la capital del Estado, Locho Morán estableció un diálogo directo con los miembros pertenecientes a la CANACINTRA donde pudieron expresar sus opiniones, puntos de vista y posibles soluciones a las problemáticas que enfrentan como sector.

“La corrupción es uno de los principales males que aqueja al sector privado cuando los gobiernos hacen sus compras con un sesgo de intereses particulares; esa competencia desleal provoca que no haya una diversificación del recurso público en lo local y terminan en muchos casos beneficiándose empresas foráneas, por eso quiero hacer este compromiso con ustedes, de que voy a ciudadanizar todos los comités de compra del Gobierno Estatal, otorgándole un espacio a los ciudadanos para que sean las adquisiciones transparentes y bajo el escrutinio público, para que no quede ningún resquicio para actos de corrupción”, agregó Locho Morán.

Finalmente el candidato a la gubernatura se comprometió a que buscará se modifique la reglamentación para que en lugar del 5% sea un 10% la competitividad de las empresas locales frente a las foráneas, en los procesos de adquisiciones.