Comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre toma protesta en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El delegado de la Sedesol en Colima Carlos Cruz Mendoza, acompañado por la presidenta municipal Patricia Macías, tomaron protesta al comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Armería, el evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples Prof. Gustavo Vázquez Montes.

Se informó en el evento que según datos de la CONEVAL 2010, de 24 mil 404 habitantes de este municipio, un 4.8 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, lo que equivale a mil ciento ochenta y un personas, así como 853 personas son el 3.5 por ciento que viven en pobreza extrema y carecen de acceso a la alimentación.

El delegado de la Sedesol manifestó que se tiene contemplado la conformación de 30 comités comunitarios en todo el municipio de Armería que tendrán la función de promover la organización de los miembros de la comunidad, detectar y priorizar la problemática existente en la comunidad.

Ahí la presidenta municipal Patricia Macías mencionó que Armería es un municipio que hace su mejor esfuerzo para salir de la situación económica por la que atraviesa, la Cruzada Nacional Contra el Hambre le apuesta a una coordinación efectiva de políticas, programas y acciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal, con autoridades estatales y municipales que hoy, con la instalación de este comité municipal intersecretarial, se establecen las bases

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velazco y la coordinadora estatal de la Cruzada Contra el Hambre, Macrina Linares.