Comité de Diversidad Sexual demandará a senadores del PAN por homofóbicos

0

*Engendran el odio, abonan a la violencia y cometen actos discriminatorios, exponen

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Diversidad Sexual interpondrá denuncias y quejas por discriminación contra los senadores panistas Jorge Luis Preciado y José  Martínez,  quienes declararon  en la Comisión de Familia que los matrimonios entre homosexuales son moda y tendencia, así como el buscar adoptar niños.

Sobre el particular, el presidente del Comité  César Aguilar Jiménez, manifestó que ambos legisladores violan la Constitución Política en su artículo primero donde se mandata la no discriminación.

Por tal motivo, en diferentes estados están formando un bloque para  realizar acciones e interponer denuncias en las Comisiones de Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Prevención contra la Discriminación (Conapred) y la  Corte Internacional. “Es un retroceso, porque se vuelve a la época de los nazis, debido a las violaciones a los derechos humanos”, consideró.

Indicó que la comunidad no acepta disculpas porque Jorge Luis Preciado está acostumbrado a realizar actos tontos y luego pide perdón, no obstante recordó que son el 8% de la población y buscarán hacer una balanza en las próximas elecciones para evitar los atropellos a los derechos.

 

En su intervención, el presidente del Consejo de este comité Alexis Plasencia Salmerón, calificó como lamentable este tipo de situaciones que suceden al interior del senado de la república, “pareciera que para ser senador se necesita no haber cursado ni si quiera preescolar”, sostuvo.

Aseguró que su organización busca el acceso a los derechos humanos  y las actitudes que suceden al interior del senado abonan a la violencia y engendra odio sin buscar concretar en una forma mínima de bienestar a la nación.

Por su parte, Jaime Galván Araiza, quien ganó el primer amparo ante la Suprema Corte de Justicia para casarse con otro joven de su mismo sexo, explicó que  la familia es la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común duradero donde se generan sentidos de pertenencia,  porque existe compromiso personal entre sus miembros y establecen  relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia.

En ese sentido, refirió que existe un mito de que los padres homosexuales no pueden adoptar niños y las personas que se oponen al matrimonio gay también lo hacen en el tema de la adopción, argumentando que no es algo bueno, sin embargo afirmó que estadísticas demuestran que los niños formados por padres homosexuales  les va mejor que a los formados por heterosexuales.

“Se hizo un estudio con 40 padres heterosexuales y 40 homosexuales  donde los resultados salieron casi  idénticos, pero los que fueron formados por padres gay salieron con mejores calificaciones en la escuela y eran menos propensos a efectuar actividades delictivas”, argumentó.

Finalmente, dijo que la familia es un grupo  de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, matrimonio  y adopción, no dejando de lado las familias que les falta algún integrante, pues no deja de ser familia como en el caso de las madres solteras.