Comisiones del Consejo General del IEE Colima presentan informes del segundo trimestre

0

*Los documentos dan cuenta de las múltiples actividades que realizaron las diferentes áreas del Instituto Electoral del Estado de Colima en los meses de abril, mayo y junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este miércoles 07 de agosto, durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, fueron presentados los segundos Informes Trimestrales de las Comisiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año.

En tal sentido, se dio cuenta de los informes trimestrales de las Comisiones de Asuntos Jurídicos; Organización Electoral; Seguimiento al Servicio Profesional Electoral; Capacitación Electoral y Educación Cívica; Equidad, Paridad y Perspectiva de Género; Editorial y Medios de Comunicación; y Administración Prerrogativas y Partidos Políticos; así como el del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. 

Los documentos exponen las múltiples actividades que se realizaron en el segundo trimestre de 2019, entre ellas la implementación de programas en materia de participación ciudadana y educación cívica, como “Los colores de la democracia”, “Más que elecciones”, Diálogos Juveniles” y “Sembrando valores”; la continua capacitación y formación a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional; y la adjudicación para la compra de material para los Consejos Municipales Electorales y el Consejo General.

En materia de transparencia, se atendieron 28 solicitudes de información. Asimismo fue aprobado un nuevo reglamento y se modificaron otros dos reglamentos interiores, producto de la incorporación de la figura del Contralor Interno.  Además se dio respuesta a las consultas de los partidos políticos y se participó, en coordinación con otras instituciones, en diferentes cursos y talleres, principalmente enfocados a derechos político-electorales de la ciudadanía y paridad de género. 

También se informó sobre la presentación y distribución de la Revista “Resultados. Proceso Electoral Local 2017-2018”, la proyección de una publicación institucional periódica y los trabajos y procedimientos para la designación de las y los Consejeros Municipales Electorales; así como lo relativo a la entrega de prerrogativas a partidos políticos, la conclusión de la rehabilitación del material electoral y el inventario de éste, resguardado en las bodegas de los Consejos Municipales.

Previamente, en la misma sesión de este miércoles, el Órgano Superior de Dirección aprobó el Acta de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, celebrada el 11 de julio de este año; y fue presentado el informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de este Instituto.