Comisión de Deportes atiende colonias identificadas como focos rojos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo tecomense, Martín Cazares, informó que se está poniendo especial atención en apoyar a los grupos deportivos de colonias identificadas como focos rojos en cuestión de delincuencia.

El regidor comentó que se pretende hacer equipo para llevar a cabo las acciones y sacar adelante a la juventud; por lo anterior, afirmó que se está apoyando a los grupos de lugares vulnerables.

“Ahorita estamos respaldando a través del deporte, les vamos a dar el realce, el apoyo necesario, económico, y con los medios que sean necesarios para darle adelante”.

Recientemente, dijo se apoyó a un grupo de niños que practican lucha libre para que fueran a competir hasta el Estado de Oaxaca. “Esperamos que traigan buenos resultados, ellos son originarios de la colonia Libertad, pero también están de la Indeco y Elías Zamora, son sectores que han venido dando problemitas”.

Informó que en breve estará reuniéndose con los diferentes directores que manejan cuestiones de deporte. “Vamos apoyar también a un grupo de box con un costal, perilla, guantes y vamos a seguir trabajando para darle solución y alternativas a los jóvenes”. En ese esfuerzo, dijo, coincide el alcalde “es algo que le vamos a dar prioridad porque son focos rojos y les damos preferencia, otra es la colonia San Antonio y San José”.

Otra de las acciones que van de la mano, aseveró, es mejorar las instalaciones deportivas abandonadas, “primero queremos dar herramientas, por ejemplo, los de la lucha no tienen ni una colchoneta, entonces vamos a irles apoyando poco a poco, también las instalaciones vamos a irlas trabajando; por ejemplo, la Unidad Sur que está en pésimas condiciones”.