Comienzan los preparativos para el Festival del Volcán; será del 31 de mayo al 4 de junio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la zona centro de Colima capital ya comienzan los preparativos para la quinta edición del Festival Internacional del Volcán que se realizará del próximo 31 de mayo al 4 de junio.

De acuerdo al director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Cárdenas Roque, informó que ya se da mantenimiento en jardines públicos y distintos foros, además que se montan las casitas donde se ofrecerán productos y alimentos.

“En todos los foros como lo son los Jardínes Libertad, Torres Quintero, Núñez, Juárez, foro Madero, Andador Constitución y en auditorio Doctor Miguel de la Madrid calculo que serán poco más de 600 comerciantes que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad”.

Explicó que la idea es que el Festival del Volcán no sea una “actividad más” sino que impulse la cultura, reactive economía y el sector productivo tenga mayor condición para ofrecer empleo. “La alcaldesa Margarita Moreno realiza este evento porque de manera transversal ayudamos a todas las familias del municipio de Colima”.

Por otro lado, directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, dio a conocer que se intervienen con poda estética los jardines que serán foros del evento, así como en las principales vialidades se realizan trabajos de montaje de casitas.

Aunado a ello, se hace revisión de sistema de alumbrado para suministrar energía eléctrica en los distintos foros.

“De esta manera habrá mayor actividad en la zona centro con la intención de que para el arranque del Festival esté en excelentes condiciones”.

Expuso que habrá gran diversidad de eventos, “no solo es el tema gastronómico sino habrá artesanos y comerciantes quienes tendrán una oportunidad de exponer sus productos a toda la ciudadanía”.