Comienzan Jornadas Académicas de Ciencias Ambientales y Gestión de Riesgos

0

*“Este evento permite que los alumnos se reconozcan como integrantes de una comunidad académica y obtengan conocimientos de expertos del área”: Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles se inauguraron las V Jornadas Académicas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Gestión de Riesgos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en un acto donde estuvo presente el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava.

Monroy Galindo dijo que “estas jornadas permiten que los alumnos se reconozcan como integrantes de una comunidad académica y obtengan conocimientos de expertos del área”.

Recordó que hace once años surgió la Licenciatura en Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgos “con un programa que era innovador, retador, ambicioso y que implicaba acciones que en la UdeC no sucedían, como el hecho de que los alumnos y profesores se movieran de una facultad a otra”.

“En aquel momento era un proyecto ambicioso, pionero en el país y teníamos grandes expectativas; hoy vemos que es un programa que tiene una madurez académica, suficiente para dar el siguiente paso, así que en este año está terminando su propuesta de actualización curricular”, finalizó.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias, Juan Reyes Gómez, señaló que las dificultades que se han presentado a lo largo de estos años han permitido mejorar el rendimiento académico y la competencias de los estudiantes.

Debido al crecimiento poblacional, continuó, “ahora se tienen riesgos donde antes no se presentaba; en este sentido, hacer la evaluación no es fácil porque implica muchos conocimientos, hacer muchos cálculos, y esperemos que estos talleres sirvan para su mejor formación”.

Hoy jueves 4 de octubre, a las cuatro de la tarde, como parte de estas jornadas, se impartirá la conferencia magistral: “Convección profunda en la atmósfera tropical”, a cargo de David K. Adams, en el Auditorio “Carlos de la Madrid” de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima.