Comienzan festejos por el 36 Aniversario de la Facultad de Letras y Comunicación

0

*Cursos, talleres, conferencias y otras actividades tiene programada la comunidad del plantel.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Hace 36 años se creó la entonces Escuela de Letras y Comunicación para que fuera el motor de la comunicación, la cultura y el periodismo”, expresó Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia de la Universidad de Colima, al transmitir el saludo del rector José Eduardo Hernández Nava a los alumnos, directivos, docentes y personal de la ahora Facultad, que esta semana conmemora su aniversario con actividades académicas y culturales.

carlos-eduardo-monroy-galindo-coordinador-general-de-docenciaAl dirigirse a los jóvenes, Monroy Galindo señaló que sus programas de estudios están acreditados hasta los años 2020 y 2021: “Ustedes tienen una gran potencia porque la Universidad de Colima es la custodia de la cultura, de la ciencia y el conocimiento”.

Su facultad, añadió, “es un ejemplo y una plataforma desde donde se conserva, se crea y recrea el conocimiento; al festejar su 36 aniversario, recuerden a su escuela como el corazón social de Colima y la región”.

Previo a la inauguración de los festejos, la directora de la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom), Paulina Rivera Cervantes, y las coordinadoras académicas Carolina Anaya y Krishna Naranjo, de Comunicación y Letras Hispanoamericanas, explicaron los mecanismos para participar en los talleres, conferencias y concursos programados para esta semana.

En el primer evento, Paulina Rivera moderó la presentación del cortometraje de ficción “Tecuani, hombre jaguar”, ganador del Festival Colima de Cine 2016 y dirigido por los egresados de la licenciatura en Comunicación Isis Ahumada y Nelson Aldape.

Por su parte, Daniel Peláez, coordinador de Lingüística, organizó la mesa redonda sobre el quehacer de los egresados Fernando Castillo y José Isabel Campos.

Por último, el coordinador de Periodismo, Guillermo Torres, habló del Taller de Infografía que imparten los alumnos del séptimo semestre de la carrera Mayra Alcaraz y Hernán Reyes.