Comienza la batalla en la jornada 2 de la Liga Femenil MX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Llegó la segunda jornada y Cruz Azul le hará los honores a Atlas, duelo en el que las celestes buscarán levantarse del golpe que recibieron hace ocho días cuando cayeron 2-0 frente a las Águilas del América. El calendario de La Máquina luce duro en el arranque del Guardianes 2020, situación de la que es consciente Rogelio Martínez, estratega de las celestes, quien confía en sus pupilas para sumar esta tarde sus primeros puntos.

Karla Morales, Marylin Díaz, Brenda García, Susana Romero y Natalia Enciso son las armas más fuertes en el once cementero, jugadoras que poco a poco se ganaron su lugar y por lo que tuvieron la confianza de Martínez para ir en el arranque del torneo y con quienes seguro continuará para darle batalla a las rojinegras.

Fue en el Apertura 2019, cuando ambas escuadras se midieron por primera ocasión ya que anteriormente no podían al estar en diferentes sectores, desde entonces llevan dos enfrentamientos en los cuales igualaron uno y el otro se lo llevó Atlas. Ahora las de La Academia llegan con el ánimo a tope tras golear 4-1 a Mazatlán FC por lo que se meterán al 10 de diciembre dispuestas a continuar con el pie derecho y regresar con un triunfo más.

En La Corregidora, Carla Rossi tendrá la consigna de revertir la derrota de su presentación al frente de Gallos Femenil luego de caer por la mínima con San Luis, lo que no será nada sencillo ya que FC Juárez también busca sumar ya que inició el torneo con el pie izquierdo tras la goleada que le propinó el Rebaño.

El sábado, el ‘Kraken’ será escenario por primera vez de un cotejo femenil, ya que Mazatlán recibirá a Tigres en el que pinta como uno de los duelos más esperados. Dos horas más tarde, en Cantera, Pumas hará su presentación al recibir a Toluca.

El cuadro universitario es una incógnita ya que en la primera jornada no pudo ver acción luego de que se diera a conocer que su rival en turno (Santos) tenía seis casos de Covid-19, lo que frenó su visita al TSM y terminó por cambiar la fecha de dicho partido, el cual se llevará a cabo el 2 de septiembre. Ahora luego de varias semanas de preparación y con una grata pretemporada, las felinas saltarán a la cancha con la ilusión intacta y pese a que los pronósticos se inclinan a favor de las escarlatas por el papel que hicieron frente a Tigres, las locales podrían mostrar garra.

El Rebaño recibirá a las Centellas, pero en esta ocasión lo hará en Verde Valle y no en el Akron. El ‘Chore’ Mejía buscará seguir dando golpe de autoridad con sus plantilla, misma que pese a tener un juego disputado, llenó de emoción a los seguidores rojiblancos.

Para el lunes, las renovadas Águilas de Leonardo Cuéllar recibirán a San Luis, donde la tarea es continuar en la senda del triunfo junto a Jeniffer Muñoz, Jocelyn Orejel, Ana Lozada, Monserrat Hernández, Jana Gutiérrez, Dalia Molina y Daniela Espinosa, jugadoras que supieron compaginarse a la perfección en el campo.

La batalla que cerrará la jornada será la de Santo contra Monterrey, mismo que se tiene contemplado para el miércoles 26 por la situación actual de las laguneras.

PARA HOY
Cruz Azul vs Atlas
16:00 Horas
Estadio 10 de diciembre

MAÑANA
Querétaro vs FC Juárez
17:00 Horas
Estadio La Corregidora

SÁBADO
Mazatlán vs Tigres
10:00 Horas
Estadio Mazatlán

Pumas vs Toluca
12:00 Horas
La Cantera

DOMINGO
Chivas vs Necaxa
10:00 Horas
Verde Valle

Puebla vs Tijuana
12:00 Horas
Estadio Cuauhtémoc

Con información de ESTO