Comienza hoy Diplomado de Actualización de Ciencias Agrícolas, en la UdeC

0

* Los requisitos de ingreso son: haber concluido y acreditado la totalidad de las asignaturas establecidas en el plan de estudios correspondiente, haber realizado el Servicio Social Constitucional y las Prácticas Profesionales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima (FCBA), campus Tecomán, ofrece el Diplomado de Actualización de Ciencias Agrícolas, como una alternativa que permita al egresado obtener su título profesional.

Al respecto, el director de la FCBA, Gilberto Manzo Sánchez dijo que el plantel ofrece a sus egresados este diplomado, que pretende estimular su competitividad y elevar el nivel de eficiencia terminal.

Con el diplomado, comentó, “el egresado será capaz de usar y aplicar nuevos conocimientos y tecnologías modernas que le permitan desarrollar sus capacidades para mejorar la calidad del sector productivo; al mismo tiempo, será capaz de sustentar su examen profesional con base en los conocimientos generales del curso y su experiencia profesional”.

El diplomado arranca hoy en las instalaciones de la FCBA. Será los sábados de 8:00 a 16:00 horas y se cursarán dos módulos por mes. Concluirá el 17 de junio y tiene un costo de seis mil pesos.

Este diplomado, dijo el director del plantel, permitirá al egresado obtener mayores oportunidades de empleo y mejores salarios: “Se actualizará con nuevos conceptos en el manejo de los recursos naturales e insumos agropecuarios; además, en todo lo relacionado con el manejo integrado de plagas, producción sustentable y el uso de nuevas tecnologías de riego”.

Los requisitos para ingresar, enumeró, son haber concluido y acreditado la totalidad de las asignaturas establecidas en el plan de estudios correspondiente, haber realizado el Servicio Social Constitucional y las Prácticas Profesionales.

Además, los interesados no deben tener adeudos en las bibliotecas, plantel y otras dependencias universitarias, así como estar al corriente con el pago de aranceles.

Los módulos que se cursarán son de Nutrición vegetal, Biotecnología en la agricultura, Sustratos y abonos orgánicos, Agricultura protegida, Control biológico,Diagnóstico de enfermedades en plantas y Sistemas de riego.

Los interesados pueden acudir al plantel, ubicado en el kilómetro 40 de la autopista Colima-Manzanillo, en la colonia La Estación, o bien llamar a los teléfonos (313) 32 2 94 05 o a la extensión 52251. También pueden enviar un correo a [email protected] o [email protected].