Comienza Diplomado en Juicio Oral, en la UdeC

0

*El primer módulo es impartido por Yaopol Pérez Amaya Jiménez, juez 17 de Proceso Oral de la Ciudad de México, y María Esperanza Hernández Valero, juez 4 de lo Civil de Proceso Oral de la misma ciudad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana comenzó el Diplomado en Juicio Oral en materia Civil, Familiar y Mercantil organizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IUIJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. El primer módulo estará a cargo de los jueces Yaopol Pérez Amaya Jiménez y María Esperanza Hernández Valero.

La intención de dicho módulo, precisó Pérez Amaya, “consiste en dotar de algunas herramientas tanto teóricas como prácticas a abogados litigantes y a jueces para que lleven a cabo la oralidad plena en el estado. Queremos compartir nuestra experiencia en materia de oralidad civil”.

Entre los temas que abordarán se encuentran: introducción al sistema de juicios orales, oralidad en materia civil, mercantil y familiar, antecedentes legislativos en el Código Procesal Civil de la Ciudad de México y en el Código de Comercio; los juicios orales y la tutela judicial efectiva.

En el diplomado participan 40 profesionales entre estudiantes, abogados litigantes, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios y académicos.