Comienza congreso para elegir dirigente del SNTE 6; en la madrugada del sábado habrá resultados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso para elegir a la próxima dirigencia de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio comienzo, donde se prevé que haya resultados el sábado por la madrugada.

En entrevista previa al evento, el actual líder sindical, Jesús Villanueva Gutiérrez, dio a conocer que después de la inauguración en el campus del INSENCO Cuauhtémoc se trasladarán al Hotel Costeño para proseguir los trabajos.

“A partir de que se instale a las 11 o 12 del día y continuaremos los trabajos y consensuamos con los delegados electos y ver los perfiles para dirigir al SNTE 6”, djo.

Previó que a las 5 de la mañana del sábado  “ya estaremos en la votación, no sé cuantos finalistas queden, no sé qué procedimiento traiga el comité nacional si primero seleccionen a quien encabece la planilla, y nosotros estaremos prestos para juntos y en unión salga una planilla de unidad y consenso y darle viabilidad de las mesas de trabajo”.

Mencionó que algunos candidatos que se han mencionado son Javier Pinto, Jesús Ramírez y Francisco Aguilar.

“Yo estoy impulsando una planilla de unidad, esa es la sugerencia de la dirigencia nacional, de una persona de liderazgo que conozca los niveles educativos, que tenga relaciones con el propio comité, debe ser un miembro del comité seccional”, dijo.

Aclaró que no todos cumplen con el perfil que se busca “Algunos de los que mencioné puede tenerlo y yo creo que los delegados tienen la capacidad y madurez y el entendimiento del comité nacional. Hay un factor importante en donde algunos exsecretarios generales y tienen presencia en el ámbito educativo, hemos platicado con ellos, y hay que ponernos de acuerdos de la mejor opción, yo considero que uniendo todas las fuerzas del sindicato, tendremos la mejor opción”, concluyó.