Comercios de Tecomán buscan incentivos fiscales ante posibles afectaciones por el Covid-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Cámara de comercio local, Héctor García Bejarano, admitió que el comercio establecido se podría ver afectado por la contingencia de salud que se vive en torno al Covid-19, por lo que los empresarios ya analizan la ley para prever cómo reponerse de la posible contingencia económica.

Entre las medidas sería solicitar el apoyo del gobierno federal, incentivos fiscales y apoyos directos; confirmó.

“Estamos apostándole a la prevención y atendiendo todas las medidas que la autoridad competente emita, en este caso la secretaría de Salud tiene que mandar los comunicados y ya estamos trabajando en ello, porque lo principal es el autocuidado”.

García Bejarano dijo que entre los apoyos que analiza la Cámara de Comercio, están la flexibilidad en el pago de impuestos, así como las medidas de las cuotas obra patronal dentro del IMSS y las propias del Infonavit.

Aunque explicó que las medidas no impactarían en la cuestión de sueldos, sí afectarían al trabajador, no obstante, está contemplada en la Ley Federal del Trabajo.

“No queremos ser alarmistas, queremos que las circunstancias lleguen a felices términos para todos y que nadie salga afectado, porque si se afecta al comercio organizado, se afecta la economía. De alguna forma nos afectamos todos”.

Informó que solo en Tecomán existen al menos 3 mil 700 entidades económicas, clasificadas como pequeñas y medianas empresas, y en la Canaco se aglutina un aproximado de 500; por lo que García Bejarano aprovechó para invitar a los comerciantes a que se acerquen para ser afiliados y reciban asesoría.