Comerciantes independientes del centro de Tecomán consideran mortal el cierre temporal de negocios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Jorge Luis Reyes Silva, vocero de los comerciantes independientes del Centro Histórico, advierte que el ayuntamiento se está yendo por el camino sencillo, que es evitar que trabajen los comerciantes y de esa manera colapsar la economía.

“De por sí ya colapsada en este municipio, no pudieron con la pobreza y no van a poder por el Covid-19, ya la gente que tenía su guardadito ya se lo gastó. Ya la gente no puede pedir más prestado, pues no tiene cómo pagar y de aquí en adelante empieza la cuesta, empieza la recesión y cerrar los comerciantes y prohibir los tianguis; eso es mortal para la economía de este municipio, es un error garrafal”.

Señaló que con pensar, con coraje y con decepción, el ayuntamiento convocó por lo menos a dos reuniones para tratar el tema de la prevención de la pandemia.

“Que sí es cierto, los casos en Tecomán han subido bastante y van a subir más, queremos informarles que este grupo que represento está cumpliendo con las medidas más que ningún otro grupo, nosotros somos el grupo de comerciantes que cada establecimiento tiene cubrebocas para toda la gente que no trae y nos estamos dando a la tarea de concientizar a nuestros clientes y vamos a seguir implementando más acciones, como comprar cloro, y que la gente se lave las manos, tratando de caminar con este problema que ya está y no se va a ir”.

Y aclaró “pero también somos el grupo que defiende su derecho al trabajo, lo estamos defendiendo porque es lo único que tenemos, es lo único que nos queda ante las fallas de los gobiernos; lo que nos queda es el esfuerzo propio y nosotros decidimos ser comerciantes, lo hacemos de manera lícita y es nuestro derecho”.

Reyes Silva advirtió que se van a defender contra quien intente “reducirnos horarios de trabajos o cierres prolongados, están proponiendo dos o tres días de cerrar los negocios en Tecomán, según una notificación, y esto no vamos a apoyarlo ya que ni siquiera nos han tomado en cuenta, no vamos a permitir que pisoteen nuestros derechos al trabajo”.

Y finalizó asegurando que no hay calidad moral del ayuntamiento para hacerlo, “nos están mandando un mensaje a este grupo de comerciantes, por llamarle de alguna manera, los incómodos, que con nosotros no quieren hacer acuerdos y consultar, sólo a los afines a ellos, a los que dicen que sí, como a un presidente del tianguis de los domingos que no le importa que su gente se muera de hambre, seguramente él tiene mucho dinero, pues así hay líderes diferentes que venden las luchas por quedar bien con el gobierno, y en ellos sólo existe la sumisión y agachar la cabeza”.