Comerciantes del centro histórico piden a Elías Lozano no hacer campaña política con el Covid-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico, Kibe Kleiman Santos, lamento que el alcalde Elías Lozano no haya sido capaz de sostener los acuerdos hechos en reuniones sobre el tema de las medidas sanitarias.

Dijo que la cuestión de salud marcó tiempo de buscar soluciones para Tecomán. “Y no de tratar de revivir su vida política”.

Señaló que ante la pandemia, los comerciantes optaron por seguir trabajando con las medidas de precaución y sanidad necesarias, “instalamos todas las medidas de higiene para ser parte de la solución en este problema, incluso sostuvimos mesas de diálogo con el presidente y otros miembros de la sociedad productiva de Tecomán, sin embargo el presidente municipal no ha cumplido”.

Afirmó que se pretenden implementar medidas sin tomar en cuenta el sentir y las necesidades de los comerciantes -que sí pagan impuestos- y tienen empleados, pero, mientras la autoridad busca imponerles sanciones, en otras áreas comerciales de la ciudad no se respeta la sana distancia, ni los negocios cuentan con sus medidas de higiene.

“Con ellos el presidente va los domingos a tomarse la foto y a seguir haciendo campaña, sus mismos miembros de gabinete confirman que busca una reelección”.

Kibe Kleiman enfatizó que mientras el alcalde no dé piso parejo y apliquen medidas y sanciones en las diferentes áreas económicas del municipio, no sostendrán ningún acuerdo. “Primero que nos escuche y no se esconda de nosotros. Que nos vea como los aliados que somos durante esta pandemia, no como los causantes de tantos contagios y muertes que ha habido en el municipio gracias a su falta de carácter y elocuencia”.

Concluyó aseverando que Tecomán no necesita a alguien que esté haciendo campaña política con esta emergencia sanitaria, sino el respaldo de las autoridades para que los comercios sean parte de la solución y evitar politizar el tema por respeto a todas las personas que tienen familiares enfermos o fallecidos a causa de Covid-19.