Comerciantes del Centro de Colima exigen a las autoridades trabajar en conjunto por el tema de violencia

0
foto de archivo

*Se han visto afectados económicamente por el tema de violencia e inseguridad. *La Canaco Colima no ha dado postura al respecto.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima y Calles Aledañas, Mario Baeza Ramírez, exigió a las autoridades trabajar conjuntamente para encontrar soluciones al tema de inseguridad y las afectaciones económicas que sufren. 

“No solo exigir por exigir. Venimos de una pandemia que aún no se recuperan los negocios y ahora estamos en esta situación que ha generado malas ventas y el temor en la sociedad y empleados”.

Indicó que como empresarios se les ha agudizado la situación, ya que muchos negocios cierran máximo a las 8 de la noche por temor a asaltos o a ser víctimas de alguna situación de inseguridad.    

“En cuanto a las ventas se ha registrado un déficit mayor, ya que trae una cadenita que se va dando, a la gente le da miedo salir a las calles”.

Baeza Ramírez agregó que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no ha dado una postura con respecto a la inseguridad y violencia en el estado.

“No sé cual sea su punto de vista de esta situación, no hemos visto ninguna postura de Canaco, no sé cual sea el motivo”.