Comerciantes ambulantes del centro de Tecomán temen ser desalojados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

*Acusan a un inspector municipal de déspota y prepotente

Tecomán, Col.- La líder de los comerciantes ambulantes del centro histórico, Concepción Méndez Palomares, mostró su preocupación porque de un momento a otro sean desalojados de sus zonas de trabajo, por lo que dijo que ya están en pláticas con el alcalde y esperan que este plan no se lleve a cabo.

En entrevista refirió que de manera personal lleva aproximadamente 40 años trabajando como comerciante en la zona: “depende mi familia de mi trabajo, pienso que reubicarnos nos afectaría muchísimo y seguir trabajando en nuestros espacios no te voy a decir que nos da para un buen nivel de vida, nos da mucho trabajo solventar los gastos porque igual el comercio ahorita donde quiera está por los suelos”.

En el padrón existen 23 comerciantes, sin embargo, aclaró: “no todos trabajamos y de los pocos que hay son nada más por las tardes, o sea que no afecta ni en el tránsito ni nada absolutamente la vía pública”.

La incertidumbre ahora es que los comerciantes no saben el día o el plazo que tienen para desalojar los espacios: “Eso es lo peor, que no tenemos una hora específica, pero eso sí, ha habido acoso de parte de un funcionario de nombre Heriberto que es muy prepotente, muy grosero, nosotros hemos venido aquí a hablar con el presidente que sí nos ha atendido, pero pues él no”.

Los comerciantes en cuestión, venden churros, aguas frescas, elotes, fruta picada: “somos de comida, pero los otros que venden discos y piratería abarcan más campo y nadie los ve, y ¿por qué nada más nosotros que estamos cuatro horas en las tardes?”, cuestionó Concepción Méndez.

Por el momento, advirtió, el presidente les ha prometido una solución: “ahorita simplemente vamos a esperar, pero sabemos que estamos en la mira”.