Comenzó la 34 Semana de la Facultad de Letras y Comunicación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comenzaron de manera oficial las actividades de la 34 Semana de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, este año con mayor participación del alumnado, un nuevo plan educativo y con el proyecto para ofrecer un posgrado en Comunicación y Periodismo.

Las actividades de la Semana Falcom arrancaron este fin de semana con una fiesta que reunió a varias generaciones de egresados. Desde ayer y hasta el 31 de octubre, se imparten conferencias y talleres vespertinos; simultáneamente, se desarrollan el Séptimo Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura y el Coloquio de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos.

El joven director del plantel, Carlos Ramírez Vuelvas, a tres años de encabezar esta comunidad académica, expresó que se encuentra “contento, satisfecho y con muchísimo trabajo”.

Durante la inauguración, el delegado del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, destacó la notoria participación de la comunidad estudiantil en el evento.

En entrevista, el director de esta facultad dijo que la Falcom cuenta con el apoyo de la Universidad: “Se trabaja para lograr cosas importantes en beneficio de la formación de mejores ciudadanos en las áreas que corresponden al plantel”.

“Esta generación de estudiantes –dijo– trae el entusiasmo más libre todavía, y cada día demanda acompañamiento y dirección”. La participación del alumnado ahora es mayor en la medida en que las propias organizaciones de la facultad, que son varias, han llegado a acuerdos y se han sumado a los eventos, añadió.

Sobre el programa académico de la semana, dijo que el Séptimo Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura reúne a todas las oficinas de cultura de los ayuntamientos para hablar sobre gestión cultural. A la vez, se desarrolla el Coloquio de la Maestría en Estudios Literarios Mexicano.

La actividad de apertura consistió en la invitación del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima AC (C3) a los estudiantes de Comunicación, Periodismo, Letras y Lingüística, para afiliarse a su organización con el objetivo de “dignificar la profesión, buscar espacios de actualización y certificación y tener más herramientas para cualquier instancia o empresa”.

Las actividades siguientes con el colegio de comunicadores consistirán en charlas con egresados, comunicaciones interactivas por medios electrónicos y talleres vespertinos sobre producción y otros temas específicos.