Comentario del diputado Mariano Trillo no debe tomarse tan apecho: Ángel Novela

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad, Ángel Novela, pidió a la sociedad y servidores públicos concentrarse en asuntos que de verdad están lastimando la vida de las personas con preferencia sexual distinta y tomar las cosas de las redes sociales como son. Debemos preocuparnos más, dijo, en capacitar a policías que maltratan y discriminan a homosexuales, transexuales y demás, hay que preocuparnos por concientizar a la sociedad.

A pesar de estar en capacitación en la ciudad de Los Ángeles, pidió que hechos como lo ocurrido con el diputado Mariano Trillo, se tomen como son y más bien se exija a todos los legisladores y autoridades se comprometan más en asuntos serios: “No se trata de tomarse todo a pecho y más en una red social donde estamos expuestos a que digan y hablen lo que les dé la gana, eso no es tan importante como si lo dijeran en los medios y con seriedad”.

Aseguró que Mariano Trillo ha mostrado su apoyo cuando se ha necesitado para la comunidad lésbico gay: “a mí una palabra en una red social no me afecta, lo que afecta son los malos tratos, los golpes morales que se dan por medio de las instituciones policiacas, de discriminación, nosotros buscamos la igualdad y los mismos derechos, hay cosas más importantes y no hacemos nada pero eso si nos ponen un meme en la red social y quieren luchar”.

Dijo que si bien se cometió un error, con las disculpas públicas basta: “porque también debemos tomar en cuenta el trabajo que ha hecho y el apoyo que ha dado con diputados del estado a favor de la comunidad”.

Recordó el hecho de que carpas de teatro pusieran nombres de verdad discriminatorios, violaciones a los derechos humanos por parte de autoridades policiacas, discriminación en instituciones, promoción de sus derechos, son temas que de verdad importan y no hacer escarnio de comentarios en redes sociales.

Refirió que independientemente de qué color represente Mariano Trillo, su trabajo es bueno: “fue un error, el señor se equivocó, se disculpó, hay que concentrarse en cosas que de verdad están afectándonos como comunidad lésbico gay y trabajar”.