Combatirán Hostigamiento Sexual en Gobiernos

    0

     

    Lo anterior al realizar una conferencia para detallar las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PEasD), así como las funciones que desarrolla en el marco de Proyecto líder “Escuela de Gobierno y Gestión Pública”.

    En este sentido, añadió que además de los Diplomados para la Armonización de Leyes con Perspectiva de Género, también se realizarán cursos anuales de “Sensibilización de género en Espacios Carcelarios”.

    De la Mora Béjar informó que la Campaña Estatal Anual de Difusión contra la violencia dirigida a mujeres, niñas y niños, inició el pasado mes de octubre mediante eventos artísticos, reparto de material informativo y difusión a través de radio y televisión, así como en redes sociales.

    Expuso que tras el inicio de la campaña la línea mujer 075 que anteriormente recibía 80 llamadas al mes, procesó durante noviembre, 285 atenciones producto de más de 300 llamadas recibidas.

    Finalmente comentó que una de las metas proyectadas para el 2011 se cumplió este año, al construir los cubículos para la atención con calidad y privacidad por parte  las especialistas dentro del ICM; además el plan también contempla la creación de la Casa de la Mujer, un refugio que brinde seguridad y discrecionalidad para resguardo de mujeres.