Combate a la corrupción y austeridad, dentro de los 30 compromisos de Diana Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En conferencia de prensa, la presidente municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, dio a conocer los 30 compromisos a los que dará respuesta durante su administración 2021-2024, destacando el combate a la corrupción y la austeridad.

Dijo, que en el tema de la corrupción será el eje central de su gobierno, porque es así como se van a acabar todas las fugas de dinero, el influyentismo y el amiguismo “la corrupción ha terminado con la credibilidad de todos los políticos”.

En cuanto a la austeridad, advirtió de que se acabaron los gastos innecesarios porque será un plan drástico que ya inició reduciendo puestos en direcciones de primer nivel, lo que causará un ahorro significativo, proponiéndose encabezar un gobierno sencillo, pero eficiente.

Mencionó que dentro de los demás compromisos es el priorizar a las personas más vulnerables; trabajar sin distingos de colores, nivel económico, religión sexo o edad; las obras públicas serán en acuerdo con la población, “ustedes son quienes viven en las comunidades y colonias, saben de primera mano sus necesidades”

Diana Zepeda anunció más espacios y actividades para los adultos mayores; un programa de alimentación para aquellos que lo necesitan; más espacios recreativos deportivos y culturales para jóvenes y para niños, que acotó “son la base de Armería, en donde la edad promedio es de 30 años”.

Además de trabajar en promover la educación, anunció un impulso a la economía de Armería a través del turismo, la agricultura y el comercio local; el manejo honesto del dinero; No endeudar más al municipio, agua para todos; un ayuntamiento de puertas abiertas, preferencia a la contratación de proveedores y mano de obra de Armería.

La edil anunció un programa de lotes con servicios para jóvenes, mejorar la movilidad del municipio; cuidar el medio ambiente; dar iluminación pública para todos; policía capacitada equipada y cercana; mejora de los servicios de salud; la entrega de apoyos de manera directa a la población y un trato amable a los ciudadanos en las oficinas municipales.

Además de lo anterior se comprometió a establecer un programa de mejoramiento de calles a mantener informado al pueblo de Armería y recorrer barrios, colonias y comunidades de manera permanente, “a esa gente nos debemos y vamos a conformar un gobierno de inclusión”.

Al término de la conferencia prensa, la alcaldesa inició un recorrido en las comunidades para invitar a quien quiera sumarse a la construcción del plan municipal de desarrollo 2021-2024.