Combate a corrupción, fundamental en el trabajo legislativo del PRI

0

*Labor de priistas en el Congreso se traduce en bienestar para las familias, asegura Nacho Peralta.  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la militancia priista del municipio de Colima, los diputados Federico Rangel Lozano y Graciela Larios Rivas, señalaron que parte fundamental del trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del PRI, es combatir con hechos la corrupción.

En el Auditorio de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) de la capital del Estado y con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los dos legisladores priistas de representación proporcional destacaron la importancia del trabajo de fiscalización de los recursos públicos, para garantizar que éstos sean ejercidos con responsabilidad y honradez.

Federico Rangel recordó que el primero de octubre de 2015, cuando rindieron protesta los actuales diputados locales, los priistas fueron conscientes del gran reto ante una situación inédita en el Estado.

Dijo que en el primer año de ejercicio constitucional, los priistas no sólo han cumplido creando leyes y promover las reformas necesarias para beneficiar a la gente, también “hemos incidido para ganar el debate en los momentos difíciles que vivimos a lo largo de este año, desde el primero de octubre 2015”.

Recordó la obcecación de los panistas en el Congreso del Estado, quienes pudieron poner en riesgo la gobernabilidad del Estado, cuando intentaron imponer gobernador interino tras la anulación de la elección de gobernador de junio de 2015.

Mencionó también el fallido intento de Acción Nacional por acabar con el necesario equilibrio del presupuesto estatal, pues violentando leyes pretendían distribuir recursos federales irresponsablemente y complicar la operatividad del gobierno estatal en perjuicio de la ciudadanía.

“Esto ilustra el por qué se conformó una mayoría plural legislativa”, indicó Rangel Lozano.

Por su parte, Graciela Larios recordó que tras los resultados de la elección de junio de 2015, el PRI en el Congreso del Estado se enfrentó a un escenario inédito y complicado, pues por vez primera en ocho décadas ese partido no triunfó en la mayoría de los distritos electorales.

Mencionó que desde el inicio de la Legislatura, el grupo parlamentario que tenía el mayor número de diputados  actuó de manera negativa y arbitraria.

Sin embargo, destacó que tras la anulación de la elección a gobernador, con argumentos jurídicos contundentes del PRI y sus aliados y luego de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral, se nombró un gobernador interino de la terna propuesta por el PRI, tal y como la determina la Constitución colimense.

Señaló que la militancia priista y la mayoría de los colimenses, exigen más y mejores resultados de sus autoridades, particularmente de los diputados.

Larios Rivas expresó que la sociedad demanda que se hagan más y mejores leyes, que en la fiscalización de los recursos públicos se garantice que éstos serán ejercidos con responsabilidad y honradez y que se combata frontalmente la corrupción.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta  dijo que el trabajo legislativo que en el Congreso hacen los diputados del PRI se traduce en bienestar para las familias.

“En tanto un estado como Colima cuente con un marco jurídico que sea de vanguardia, será un marco jurídico que construye bienestar para toda su población, por eso el trabajo legislativo es verdaderamente importante”, destacó el Mandatario Estatal.

Luego de mencionar que por primera vez el PRI no es el partido mayoritario en el Congreso del Estado, “los priistas demostramos que en la derrota sabemos comportarnos con dignidad, porque en la victoria sabemos ser responsables y generosos”.

Agregó: “Esto es un ejemplo de buena política, es un ejemplo de lo que nos enseñan en el Partido, es un ejemplo que emana de nuestra doctrina, de nuestra ideología y, por supuesto, de nuestros documentos básicos”.

Al informe de actividades legislativas de los diputados Federico Rangel y Graciela Larios, asistió la dirigencia estatal del PRI, que encabezan Rogelio Rueda y Liset Rodríguez; así como los exgobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa González y Ramón Pérez Díaz.