COMALTECOS SALEN A VOTAR

    0

    Desde temprana hora en que las condiciones meteorológicas amenazaban por retrasar la instalación de las 32 casillas electorales, 12 en la cabecera municipal y 20 en la comunidades, por una ligera llovizna, en un recorrido realizado por COLIMANOTICIAS por varias de las casillas donde los comaltecos emitirían su voto para elegir a su presidente municipal y diputado local, así como al presidente de México y diputados federales y senadores, se observó que la población desde temprana hora asistió a sufragar su voto por sus candidatos.

    Pese a que se presentaron atrasos en la instalación de casillas, en la sección 0094 ubicada en el Colegio Cuauhtémoc donde votó Braulio Arrreguín Acevedo, candidato del PAN, porque los representantes de los partidos contaron boleta por boleta se inicio la votación a partir de las 9:30Hrs.; en la casilla básica 0096 donde sufragó Agustín Morales Anguiano, candidato a diputado local ubicada en la Escuela Primaria Benito Juárez inició la votación a 8:30 Hrs.; en la casilla 104 básica en Suchitlán fue la última en instalarse a las 9:42 hrs. por falta de un funcionario y representantes de los partidos políticos y en la casilla 0096 de Nogueras ubicada en la Escuela Primaria José Ma. Morelos donde voto el candidato del PRI a la presidencia municipal José Fermín Santana.

    Los comatelcos sufragaron su voto para elegir presidente municipal entre Braulio Arreguín Acevedo (PAN), José Fermín Santana (PRI-PANAL), Felipe Lomelí Fuentes (PRD), Ramón Arellano García (PT) y Carlos Fuentes Escamilla (PVEM), los partidos Movimiento Ciudadano y el partido local Alianza Democrática Colimense (ADC) no registro candidatos.

    Al Congreso del Estado por el IV Distrito Electoral Local, los habitantes del Pueblo Mágico de México votaron por  José Donaldo Zúñiga (PAN), Sergio Agustín Morales Anguiano (PRI/PANAL), Jaqueline Beltrán Rojas (PRD), Erandy Chávez Fuentes (PVEM), Ma. Guadalupe Flores Osorio (MC) y Yolanda Gómez Hernández(ADC), así como al presidente(a) de México, diputados federales y al senado de la república.

    {Jathumbnail off}